Deportes
Perlita

La estrategia de Guardiola para ganarle a Mou

En los penales sobresalió la figura de Pep; motivó a sus hombres para que no les pase lo mismo que en la final de Champions 2012

En la previa, Mourinho calentó la final con mensajes muy duros sobre Guardiola. Estos cruces vienen de los tiempos en que ambos dirigían al Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Por eso, una final de Supercopa de Europa, ahora bajo el mando del Chelsea y el Bayern Münich, no iba a ser la excepción.

Fue un encuentro atrapante con resultado abierto hasta el final. La paridad fue tal, que debieron definir el campeón desde los doce pasos. Allí, 'Pep' Guardiola fue muy importante motivando a sus hombres, para que no les pase lo mismo que en la final de Champions 2012, en la que el conjunto alemán cayó en la definición por penales ante los ingleses.

Una de las figuras del encuentro, Ribéry, contó qué le dijo 'Pep' previo a los penales, que terminó siendo clave para el triunfo final: "Nos dijo que fuéramos los jugadores los que decidiéramos quiénes tiraríamos los penales y por qué orden. Cuando lo habíamos decidido, insistió en que mientras fuésemos caminando hacia el punto fatídico fuéramos diciendo 'gol, gol, gol' a cada paso".

Alaba, Kroos, Lahm, Ribéry y Shaqiri terminaron batiendo a Cech y así el Bayern conquistó el único gran título que aún le faltaba: la Supercopa de Europa. "Son pequeños detalles, pero muy importantes", expresó el francés, quien fue premiado como el mejor jugador de UEFA en la temporada 2012/13.
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:21
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"