Deportes

Nadal accedió a los octavos de final en el US Open

El español venció sin problemas 6-4, 6-3 y 6-3 al croata Ivan Dodig por la tercera ronda del cuarto Grand Slam de la temporada.

El español Rafael Nadal sumó hoy su décimo octavo triunfo consecutivo sobre cancha dura para avanzar a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos y dio aún más razones a aquellos que lo apuntan como el mejor jugador del momento.

Número dos del mundo, Nadal derrotó al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 y 6-3 con un tenis autoritario en una soleada mañana en Nueva York.

El español está en su mejor racha histórica sobre cemento -ganó los tres títulos que disputó este año sobre la superficie más dañina para sus rodillas- y nada parece frenarlo en su intento por alcanzar de nuevo el número uno del mundo.

Nadal recuperará el primer puesto de la lista si gana el torneo y Novak Djokovic no llega a la final o si alcanza el partido definitivo y el serbio cae en su próximo duelo.

Campeón del US Open en 2010, Nadal ganó su tercer partido consecutivo en Nueva York sin ceder su servicio. Hoy salvó dos pelotas de break durante las dos horas y ocho minutos de duelo en la cancha Arthur Ashe y sólo el chipriota Marcos Baghdatis podría alcanzar también los octavos ganando todos sus saques.

Cuando supo que se enfrentaría a Dodig, el español recordó el último duelo ante el croata, número 38 del ranking. "Es de estos partidos que no tengo muy buen recuerdo", dijo.

Nadal cayó en la segunda ronda del torneo de Montreal 2011 por 1-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5), pero hoy el resultado fue bien diferente. El Nadal que aterrizó en Nueva York en busca de su décimo tercer grande es diferente al de años anteriores.

El español dio un paso más hacia un número uno que parece una mera cuestión de tiempo, pues no defiende puntos hasta febrero de 2013.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:45
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"