Deportes

Repasá toda la jornada futbolera de hoy

Tres atractivos encuentros dan comienzo a una nueva fecha en el futbol argentino. Aquí te dejamos los horarios.

Newell´s defenderá la punta ante Estudiantes

La punta estará en juego con el partido que abrirá la quinta fecha del Torneo Inicial. En el Coloso Marcelo Bielsa, se presentará el único líder del campeonato, Newell´s, que viene de derrotar a Gimnasia el pasado martes, triunfo que lo dejó con 10 puntos y solo en lo más alto.

Su rival, Estudiantes, tiene ocho puntos y llega a este compromiso luego de derrotar a Boca por 2-0. Así, el elenco de La Plata quedará en la cima si consigue llevarse los tres puntos de Rosario.

Para este compromiso, Alfredo Berti tiene una sola duda, ya que el capitán Lucas Bernardi padece un edema muscular, motivo por el cual aún no está confirmada su presencia, aunque en Newell´s son optimistas. ¿Quién lo reemplazará si finalmente no está? Hay dos candidatos: Reinaldo Cruzado (tiene más chances) y Horacio Orzán. Por su parte, David Trezeguet nuevamente estará entre los suplentes.

Por su parte, Mauricio Pellegrino no podrá contar con el regreso de Juan Sebastián Verón, quien seguirá siendo reemplazado por Israel Damonte. Igualmente, sí habrá un cambio, en la búsqueda de mayor vértigo y menor posesión de pelota: Leonardo Jara estará en el lugar de Jorge Luna. El esquema no se toca: 4-2-3-1, con Guido Carrillo (autor de los dos goles ante Boca) como máxima referencia en ofensiva.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Newell´s: 50
Ganó Estudiantes: 51
Empataron: 37

Probables formaciones:

Newell´s:
Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Gabriel Heinze, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi o Reinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Israel Damonte; Carlos Auzqui, Leonardo Jara, Joaquín Correa; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 16.00

Televisará: América
 
 
 
Tigre- Quilmes: Choque de equipos que no se quieren bajar
 
Tanto Tigre como Quilmes arrancaron el torneo de una manera irregular, ya sea en los resultados como en el juego. Así, dieron comienzo a una temporada que los tendrá peleando por quedarse en Primera División. De los dos, el que hoy aparece como más complicado es el "Matador"; aunque el "Cervecero" divide por dos temporadas y una serie de resultados negativos podría complicarlo.

Para este compromiso, Diego Cagna hará dos cambios, con respecto al equipo que perdió la fecha pasada ante Argentinos, en La Paternal. Uno de ellos es obligado, ya que Matías Pérez García sufrió el desgarro de su isquiotibial izquierdo y estará fuera de las canchas por tres semanas (será reemplazado por Sebastián Rusculleda); mientras que el entrenador decidió que Pablo Pintos juegue por Gabriel Peñalba.

Por su parte, Nélson Vivas 'tocará' lo mínimo e indispensable el equipo, tomando como referencia el triunfo del pasado lunes ante San Lorenzo. Volverá Rodrigo Braña, quien reemplazará a Lucas Pérez Godoy, en lo que será el único cambio. A su vez, Jonathan Zacaría se recuperó de una molestia muscular y seguirá como titular.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Tigre: 8
Ganó Quilmes: 11
Empataron: 5

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Pablo Pintos, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Gastón Díaz, Diego Castaño, Facundo Sánchez, Sebastián Rusculleda; José Sand y Sergio Araujo. DT: Diego Cagna.

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes, Matías Pérez Laborda; Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Fernando Telechea, Miguel Caneo, Jonathan Zacaría; y Joaquín Boghossian. DT: Nelson Vivas.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 18.15

Televisará: TV Pública
 
 
La crisis de Racing vs. la urgencia de All Boys
 
Después de una campaña con más de 30 puntos en el semestre anterior, nadie se imaginaba en Racing que iban a llegar a la quinta fecha con un técnico interino. Pero la realidad los exhibe con Luis Zubeldía despedido y ya eliminados de la Copa Sudamericana, donde no pudieron pasar el debut en la segunda fase. Luego de no poder convencer a Claudio Borghi ahora espera por el arribo de Carlos Ischia, quien asumirá la próxima fecha y podría estar en Floresta viendo el juego ante All Boys, al que la "Academia" visitará desde las 20:15 en el cierre del sábado en Primera División.


En plena crisis, el conjunto dirigido de manera interina por Fabio Radaelli se presentará en el Islas Malvinas con un esquema bastante cauteloso (5-2-3) y con la novedad de que el entrenador excluyó de la lista a Luciano Vietto y Rodrigo De Paul, dos de las jóvenes figuras que tiene el plantel, el cual además ya no cuenta con Ricardo Centurión, cedido a préstamo al Genoa de Italia. Sin embargo, la ausencia de las dos figuras sobresale, ya que ambos tuvieron un mal arranque de temporada pero eran titulares. La decisión fue tomada por los dirigentes, debido al 'poco profesionalismo' de los jóvenes.

En cuanto a los cambios, en sus lugares estarán Gabriel Hauche y Valentín Viola, quien regresa a la titularidad. Por otro lado, Luis Ibáñez por Claudio Corvalán y Leonardo Migliónico por Mario Regueiro. De esta manera, el conjunto de Avellaneda se presentará con cuatro variantes, después de lo que fue la derrota por 2 a 0 ante Lanús en la revancha de la Copa Sudamericana. Cabe destacar que está último en el campeonato con una unidad sobre doce puntos jugados.

Por su parte, Julio Falcioni tiene un poco más claro el panorama en el local, que está en las semifinales de la Copa Argentina y será rival de Arsenal. Hasta ahora, el equipo del ex entrenador de Boca suma tres unidades y el principal aspecto para cubrir es el promedio, ya que solamente tiene cuatro equipos por debajo, aunque aún con un leve margen de la zona de descenso. En tanto, las variantes en relación al empate 1 a 1 como visitante ante Olimpo, serían Maximiliano Núñez por Nicolás Cabrera (fatiga muscular) y Fernando Sánchez por Julián Fernández.


HISTORIAL:
All Boys: 5 ganados
Racing: 14 ganados
Empataron: 5


Probables formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Pellegrino, Marcelo Bustamante; Maximiliano Núñez, Exequiel Benavídez, Fernando Sánchez, Nicolás Colazo; Mauro Matos y Javier Cámpora. DT: Julio César Falcioni.

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Luis Ibáñez; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Gabriel Hauche, Roger Martínez y Valentín Viola. DT: Fabio Radaelli.

Estadio: Islas Malvinas
Árbitro: Mauro Vigliano
Televisa: Canal 9
 
 
 
 
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 23:26
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"