Deportes

Del Potro le restó importancia a su eliminación

Luego de perder frente a Lleyton Hewitt en la segunda ronda del US Open declaró que "tampoco es para tanto".

El argentino Juan Martín del Potro restó importancia a la derrota que sufrió con el australiano Lleyton Hewitt en la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

"Tampoco es para tanto, es un partido. Sabía el rival que tenía delante. A esos jugadores uno los quiere tener siempre lo más lejos posible", dijo el argentino, sexto favorito del torneo, después de caer por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-1 en más de cuatro horas de duelo.

"Simplemente es un partido. Lleyton supo encontrarme la vuelta y me jugó donde más me duele", añadió un Del Potro que no se mostró muy enfadado por la derrota.

"Es uno de esos partidos en los que puede pasar cualquier cosa. Se pueden ganar o perder. Pero también podría haber perdido en tres sets", recordó el argentino en una rueda de prensa en la madrugada neoyorquina.

El campeón de 2009 aseguró que luchó hasta el final y que se marcha de Nueva York con buen sabor de boca por el espectáculo ofrecido.

Tampoco es para tanto, es un partido. Sabía el rival que tenía delante. A esos jugadores uno los quiere tener siempre lo más lejos posible", dijo el argentino.

"No me entregué en ningún momento. Vale la pena jugar estos partidos. Me voy enojado por la derrota, pero es lindo jugar estas batallas".

El argentino cometió hasta 70 errores no forzados y perdió el último punto del duelo con una doble falta.

"Por momentos estuve muy nervioso. Él jugó mejor, se mereció ganar y en el tie break del cuarto set metió unos passings shots buenísimos".

"Cometí errores y dobles faltas en momentos importantes en el quinto set", analizó Del Potro, que le deseó lo mejor a Hewitt, ex número uno del mundo.

"Lo está haciendo bien y tiene chances de llegar lejos".

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:36
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"