Deportes

Ischia es el nuevo técnico de Racing

El entrenador, ex Boca, se convirtió en el nuevo entrenador de la Academia. Mañana se oficializará su contrato.

Carlos Ischia se convirtió en el nuevo DT de Racing Club en reemplazo de Luis Zubeldía, tras una extensa reunión mantenida hoy con el director deportivo de la institución de Avellaneda, Roberto Ayala.

"Ya hay un principio de acuerdo con Ischia, mañana se convertiría en el entrenador", le confió a Deportivo Télam Ayala.

El entrenador campeón con Boca Juniors en el Apertura 2008 asumirá el lunes próximo en Avellaneda cuando el plantel regrese al trabajo luego del partido que sostendrá mañana con All Boys, en Floresta, por la quinta fecha del Torneo Inicial.

Su contratación había quedado como única opción de la dirigencia luego de la negativa de Claudio Borghi y fue anticipada por el propio Ayala en diálogo con Deportivo Télam antes del término de la entrevista que redondeó el acuerdo.

Ischia, de 56 años, cumplirá su quinta experiencia en el fútbol argentino, tras su paso por Vélez Sarsfield (2002-2004), Gimnasia y Esgrima La Plata (2004-2005), Rosario Central (2007) y Boca (2008-2009), único equipo con el que logró en título a nivel local y otro internacional (Recopa Sudamericana 2008).

En el exterior, el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi dirigió a Junior de Barranquilla (2005), Atlas de Guadalajara (2009-2010) y Deportivo Quito, donde fue campeón del fútbol ecuatoriano en 2011.

Tomará a su cargo un equipo recientemente eliminado de la Copa Sudamericana y que comparte el último puesto del torneo Inicial, junto a Belgrano de Córdoba, con apenas un punto en cuatro partidos.

Su debut oficial será ante Lanús, precisamente el verdugo de Racing en el certamen continental, el sábado 7 de septiembre, en Avellaneda, por la sexta fecha del Inicial.

Por otro lado, Ayala habló sobre el préstamo del mediocampista Ricardo Centurión, una de las jóvenes promesas surgidas en la temporada pasada, quien viajó a Europa para sumarse al Genoa de la primera división italiana.

"Centurión me pidió ayuda para poder cambiar de aire. Yo vi un chico pidiendo ayuda", señaló Ayala sobre el pase del habilidoso volante, quien hoy estuvo en la práctica para despedirse de sus compañeros.

Para el partido de mañana contra All Boys, el técnico interino Fabio Radaelli sorprendió al excluir del equipo al mediocampista Rodrigo De Paul y al delantero Luciano Vietto, aparte de cambiar el esquema habitual utilizado por Zubeldía (4-2-3-1) por un 3-4-3.

Entonces, la formación para el partido en Floresta desde las 20.15 será con Sebastián Saja; Martín Migliónico, Fernando Ortiz y Matías Cahais; José Luis Gómez, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Luis Ibáñez; Gabriel Hauche, Valentín Viola y Roger Martínez.

Por último, quedaron descartados de la lista de concentrados Claudio Corvalán, con una contractura en el aductor de la pierna izquierda, y el mediocampista Diego Villar, con una sobrecarga en la cara posterior del muslo izquierdo.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 06:27
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"