Deportes

Bayern Munich es el Supercampeón europeo

El equipo alemán se quedó con todo al derrotar por penales al Chelsea en la final de la Supercopa de Europa.

El Bayern Munich, monarca de la Champions, derrotó desde el punto penal por 5-4 (empate a 2 en los 120 minutos) alChelsea, actual soberano de la Europa League, en la final de la Supercopa de Europa.

El equipo de Pep Guardiola superó así al de Jose Mourinho, logrando su primer título de la presente temporada 2013-14 y venciendo además a su más acérrimo rival a nivel de entrenador.

El partido fue en extremo parejo, aunque el conjunto alemán siempre tuvo más el control del balón. Pese a lo anterior, fue el Chelsea quien abrió la cuenta en el minuto 7 del primer tiempo por intermedio de Fernando Torres.



El formado en el Atlético de Madrid convirtió con un potente derechazo dentro del área, tras una magnífica acción del belga Eden Hazard.

La igualdad llegó en el arranque del segundo tiempo y merced al mejor jugador de Europa de la campaña pasada: Frank Ribery (47).

El galo encaró desde la izquierda, se perfiló para la derecha y sacó un misilazo que hizo estéril el vuelo de Peter Cech.


El partido pudo cambiar de destino, pero los postes y la mala puntería de los delanteros conspiraron por modificar el marcador. Además, Manuel Neuer realizó un tapadón a David Luis en un cabezazo a quemarropa.

Los 90 minutos terminaron con el Bayern dominando y el Chelsea defendiendo, más tras quedar con un hombre menos tras la expulsión de Ramires.

En alargue comenzó de gran manera para los ingleses. Y es que apenas iniciada la prórroga, el excelente Hazard marcó con un bombazo. Además, recibió mucha “ayuda” del portero teutón.

El Bayern pudo empatar perfectamente, pero en los momentos críticos apareció la gigantesca figura de Peter Cech, quien despejó excepcionalmente remates de Mandzukic (dos veces),Göetze y Ribery.

En el minuto 121, cuando el juez miraba su reloj, apareció Javi Martínez para poner el empate en plena área y definiendo con un tranquilidad asombrosa.

En la tanda de penales anotaron los 9 primeros ejecutantes, pero falló Romelu Lukakudesatando la locura de los hinchas bábaros.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 12:02
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve