Deportes

Bianchi: ""Con Gago ganamos en fútbol"

El técnico de Boca anticipó que tiene "una ensalada" para armar el equipo que el domingo enfrente a Vélez.

El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, dudó hoy sobre la formación que dispondrá el domingo próximo ante Vélez Sarsfield, como también acerca de la posible titularidad de Fernando Gago, que durante la semana intensificó su puesta a punto en lo físico y futbolístico.

El entrenador bromeó con la planificación del equipo es "una ensalada" y avisó que se tomará "hasta el domingo" para decidir la alineación que afrontará el compromiso por la quinta fecha del torneo Inicial.

Así, evitó confirmaciones sobre la vuelta de Gago, el regreso de Cristian Erbes, la disposición del uruguayo Ribair Rodríguez como marcador central y la ubicación de Nicolás Blandi o Emmanuel Gigliotti en el ataque, todas variantes que trabajó en las prácticas recientes.

En relación a Gago, que todavía no jugó desde su retorno al club en el último receso de invierno, Bianchi reconoció: "Le veo bien, con muchas ganas y deseos de jugar pero teniendo en cuenta que hace dos meses que no lo hace, tal vez no sea considerable que arranque el partido".

El mediocampista del seleccionado argentino, que no juega desde el 29 de junio pasado cuando disputó con Vélez la Súper Final ante Newell´s en Mendoza, integró el equipo de suplentes en el entrenamiento de hoy, luego de ubicarse entre los titulares durante la jornada anterior.

"Vélez tiene un medio campo que muerde mucho, compuesto por jugadores de mucha dinámica", advirtió el "Virrey" en relación al riesgo de disponer al mediocampista desde el inicio luego de una inactividad prolongada.

"Con Gago ganamos en fútbol y manejo del balón. Tiene una gran técnica para jugar como doble cinco pero lo que más deseo es que se encuentre bien física y futbolísticamente", declaró.

Para demorar la confirmación del equipo, que no tendrá a su capitán Juan Román Riquelme (lesionado), el DT de Boca también se amparó en la situación del mediocampista Cristian Erbes, quien marchó a su casa "bastante engripado" luego de formar parte de los titulares.

Luego, admitió como "una posibilidad" que Ribair Rodríguez se mude del centro del campo a la zaga, como ocurrió en las últimas dos prácticas, para reemplazar al suspendido Guillermo Burdisso.

"Dentro de todo lo vi bien. Aunque no es la posición para la que lo habíamos traído, se entendió de buena manera con (Daniel ´Cata´) Díaz", explicó.

Tampoco adelantó si concretará el cambio probado hoy con Gigliotti por Blandi como centrodelantero, pero sí asumió que el equipo "debe tener una eficacia más razonable".

"Saldrá el que esté mejor. Tengo derecho de exigirle al máximo a los delanteros, conozco el puesto", recordó el ex goleador de Vélez y el fútbol francés.

Con todo ese panorama, un probable equipo para recibir a Vélez es el siguiente: Agustín Orión; Leandro Marín, Rodríguez, Díaz y Emanuel Insúa; Erbes o Joel Acosta, Gago o Erbes, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Gigliotti o Blandi.

Esos futbolistas quedarán concentrados junto a Emmanuel Trípodi, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate, Federico Bravo y Franco Cangele.

Boca, décimo con seis puntos, a cuatro del líder Newell´s, recibirá al equipo de Liniers en "La Bombonera", el domingo desde las 16, con el arbitraje de Jorge Baliño.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 08:10
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec