Deportes

Ramón Díaz renovó con River hasta 2015

El técnico y el vicepresidente del club anunciaron el acuerdo que se extiende hasta el mes de diciembre de 2015.

El vicepresidente de River Diego Turnes anunció hoy que acordaron con el entrenador Ramón Díaz ampliar su contrato con la institución hasta diciembre de 2015.

"Hemos llegado a un acuerdo para la continuidad de Ramón en el club, con la dirigencia estamos contentos y no hace más que ratificar un proyecto del cual estamos muy satisfechos, también los hinchas y socios", explicó Turnes, invitado a la conferencia de prensa habitual de los viernes en el estadio Monumental.

Todo proyecto tiene que tener una continuidad, algún día en el fútbol argentino tendría que ser común y corriente

"Todo proyecto tiene que tener una continuidad, algún día en el fútbol argentino tendría que ser común y corriente, pero hoy debido a este fútbol tan drástico no se puede. Pero este proceso la merece y queremos que este cuerpo técnico tenga toda la libertad de saber que puede trabajar en River por un tiempo más", explicó.

Enseguida, Ramón agradeció la decisión de los dirigentes, representados por Turnes y el presidente Daniel Passarella, "por haber sido los promotores" de la renovación.

"Es una continuidad del trabajo a nivel institucional, futbolístico, y es muy importante tener el respaldo de los dirigentes. Creo que los hinchas van a estar muy contentos", afirmó.

Turnes anunció la renovación.

Turnes informó que esperarán el regreso de Daniel Passarella desde Europa -donde está definiendo algunas ventas- para suscribir el contrato que unirá al riojano hasta diciembre de 2015.

Esta situación también parece poner un marco político, porque en diciembre próximo habrá elecciones en el club de Núñez, y todavía Passarella no sabe si se presentará a la reelección.

"Quien piense que esto tiene que ver con la política tiene una mente muy chiquita", se enojó Turnes, y completó que la renovación tiene que ver con mantener al DT que quiere el hincha de River y que "durante once años no puedo entrar al club".

Turnes también se encargó de confirmar la venta del 70 por ciento del defensor colombiano Eder Álvarez Balanta al mismo grupo empresario que maneja a Mourinho y Radamel Falcao García.

Álvarez Balanta por ahora no se va.

Igualmente, el vicepresidente de River aclaró que el defensor no se irá ahora, sino a fin de año, siempre y cuando consiga club, lo que motivó una palmadita de Ramón Díaz sentado a su lado.

"Por el momento no le vamos a tocar el equipo a Ramón, ante una posibilidad de venta importante, nuestra idea era hacer los esfuerzos para que el jugador se quede. También hubo sondeos bastantes firmes por Vangioni pero tomamos la decisión de rechazarlos porque es un jugador difícil de reemplazar", indicó.

Y, sobre el mediocampista que llegó desde Newell´s, Turnes agregó: "el costo-beneficio de haberlo traído es superlativo y las ofertas que hay no son tan importantes para desvirtuar un sector del campo donde es importante".

Turnes confesó además que River rechazó ofertas que llegaron en las últimas semanas por los centrales Germán Pezzela y Jonatan Maidana.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 21:14
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve