Deportes

Roger Federer confesó uno de sus sueños

El suizo, hoy número siete del ranking, admitió que aún se propone recuperar el número uno del mundo.

El notable tenista suizo Roger Federer, ganador de 77 títulos, 17 de ellos de Grand Slam, y relegado a los 32 años al séptimo puesto del ranking mundial, admitió hoy que desea volver a ser el número uno del mundo y que cada vez que se cae, se levanta y regresa con más fuerza.

"Cada vez que me caigo regreso con más fuerza y a pesar de que esta temporada fue muy difícil, quiero volver a ser el número uno del mundo", comentó el tenista nacido en Basilea, considerado en forma unánime como el mejor de todos los tiempos y siete veces campeón de Wimbledon.

Cada vez que me caigo regreso con más fuerza y a pesar de que esta temporada fue muy difícil, quiero volver a ser el número uno del mundo

El suizo ganó apenas un torneo este año, sobre el césped de Halle, y fue rápidamente eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el ucraniano Sergiy Stakhovky, derrota que lo hizo perder el tercer lugar del escalafón masculino, y luego bajó hasta el séptimo que ocupa en la actualidad.

Federer pareció recuperar algo de su nivel en el US Open, donde venció sucesivamente al esloveno Grega Zemlja (62) y al argentino Carlos Berlocq (48), y en principio no debería tener problemas para superar en la tercera ronda al francés Adrian Mannarino (63) e instalarse en los octavos de final.

Estoy bastante decepcionado por mis resultados durante esta temporada, que fue muy difícil

"Estoy bastante decepcionado por mis resultados durante esta temporada, que fue muy difícil. Creo que una de las razones es que sentí el cansancio del gran desgaste que tuve el año pasado, cuando jugué Copa Davis, los Juegos Olímpicos de Londres y una gran cantidad de partidos", reflexionó el suizo.

Federer, quien conservó el número uno del mundo durante más de 300 semanas, realizó una conferencia de prensa en la presentación de una hoja de afeitar que tiene su imagen, según informó EFE.

"Tengo que estar fuerte y no dejar que esto me afecte ni pensar que es el final, no es el final en absoluto. Me gustaría ganar muchos más torneos, conseguir un centenar de victorias y llegar a los 20 Grand Slam, me gustaría lograr todo eso y volver a ser el número uno del mundo otra vez", concluyó el suizo.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 00:52
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"