Deportes

Mayer fue derrotado por Murray

El correntino se encontró en el camino del escocés y se despidió por un contundente 7-5; 6-1; 3-6 y 6-1.



El tenista argentino Leonardo Mayer fue eliminado hoy en la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, al caer con el escocés Andy Murray, actual campeón, por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 81 del ranking mundial, cayó con Murray (3), defensor del título del certamen neoyorquino, después de dos horas y 42 minutos de juego.

El primer set fue parejo y el escocés lo resolvió recién en el duodécimo game al quebrar el saque del correntino. El segundo parcial fue todo del último campeón de Wimbledon.

Cuando el partido se encaminaba a una cómoda victoria del escocés en tres sets, Mayer se soltó, empezó a encontrar sus mejores golpes, quebró el saque de su rival en el segundo game, mantuvo su servicio y forzó un cuarto parcial.

En el último set, Murray se quedó con el saque del correntino -que había alcanzado la segunda ronda tras superar ayer al rumano Victor Hanescu (54)- en el cuarto y sexto game y cerró el partido con facilidad.

El argentino había perdido también de manera ajustada con el escocés nacido en Dunblane la única vez que se cruzaron, hace cuatro años en el abierto de Valencia 2009, en tres sets y bajo techo, sobre una superficie de carpeta.

Murray se medirá en la tercera ronda del US Open con el alemán Florian Mayer (81), quien eliminó del torneo al argentino Juan Mónaco (32) en la rueda inicial y venció luego al local Donald Young (157) por 7-5, 6-3 y 6-4.

A continuación, Juan Martín Del Potro jugará ante un ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt.

Del Potro, nacido en Tandil y sexto en el ranking mundial de la ATP, enfrentará por quinta vez a Hewitt (66), un tenista al que venció en dos ocasiones, en Washington 2009 y San José 2011, y perdió también dos veces, en Wimbledon 2009 y este año en Queen´s.

El partido entre el argentino y el australiano será también un cruce entre dos ex campeones del US Open, ya que Del Potro se coronó en 2009 y Hewitt en 2001.

El tandilense se presentó en el US Open el miércoles último con un triunfo sobre el español Guillermo García López (74), y en el caso de superar a Hewitt jugará en la tercera ronda ante el ruso Evgeny Donskoy (102) ó el alemán Peter Gojowczyk (146).

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 05:03
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec