Deportes

Scola desmintió que tenga influencia en Lamas

“No tengo ninguna injerencia en las decisiones técnicas” aclaró Luifa antes de arrancar hoy el Premundial.

"No tengo ninguna injerencia en las decisiones técnicas. Julio (Lamas) es entrenador y yo, soy jugador", expresó el flamante refuerzo de los Indiana Pacers en la NBA.

Scola necesitó referirse a la situación para dejar en evidencia que, más allá de los consejos que pueda suministrarle al resto de sus compañeros de equipo, el técnico es quien evalúa y decide los jugadores que ingresan a la cancha, y los sistemas tácticos a implementar.

"Tal vez, por el hecho de ser el más veterano del plantel me consultan. Soy de hablar, pero no sé si (los más jóvenes) me escuchan", bromeó el máximo goleador histórico del seleccionado `albiceleste`.

"Mi rol no cambió mucho de siete años a esta parte. Lo cierto es que antes, la palabra, estaba más repartida", aseguró Scola.

La frase tiene relación directa con el hecho de que otros valores de experiencia como Juan `Pepe` Sánchez, Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto o Andrés Nocioni, por caso, fueron `referentes` para los más jóvenes en otros campeonatos.

"No es que no tengamos jugadores de experiencia. De hecho Juan Gutiérrez, Marcos Mata o (Facundo) Campazzo ya jugaron Mundiales, Juegos Olímpicos. Pero otros ni siquiera tuvieron la oportunidad de jugar estos torneos", sostuvo.

Respecto de Paraguay, el adversario al que enfrentará Argentina, el capitán `albiceleste` aportó: "Debemos salir lo más fuerte posible y romper el partido de entrada".

"Hay que sacar diferencias de inmediato, para así después rotar el plantel y ensayar diferentes variantes", expresó.

Scola recordó que, en ocasiones anteriores, diferentes combinados argentinos tuvieron tropiezos inaugurales ante rivales de menor jerarquía individual y colectiva: "Ya perdimos dos veces contra rivales menores en el debut", expresó.

El ala pivote no los identificó pero se refirió a las caídas ante México (89-91) en el Preolímpico 2003 y frente a Venezuela (69-85) en el Premundial 2009.

Ambos certámenes se disputaron en San Juan de Puerto Rico.

"Es cierto que Paraguay tiene otra historia, otra expectativa, pero nosotros podemos tener una mala noche y que ellos nos compliquen. Esperemos que no nos pase", conjeturó.
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 14:48
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec