Deportes

La primera respuesta de Borghi fue negativa

El Bichi no aceptó la propuesta económica de los dirigentes de la Academia para llegar a Racing.

La vida internacional de Racing se terminó antes de lo previsto, debido a que Lanús no lo perdonó y agravó su crisis con sendos triunfos que redondearon un global de 1-4. También último en el Torneo Inicial, sin victorias en las cuatro fechas que le tocó disputar, el club pide a gritos una reacción en el corto plazo. Pero la realidad marca que ni siquiera consiguió un nuevo entrenador para salir a flote el próximo sábado, en su visita a All Boys en Floresta.

Claudio Borghi es el elegido por la Comisión Directiva para tomar las riendas del "barco" y, por medio de una persona cercana, le hicieron llegar la propuesta formal que incluye números económicos muy similares a los que percibía el cesado Luis Zubeldía.

Del otro lado de la Cordillera de Los Andes, junto a su preparador físico Hernán Torres, el ex seleccionador de la "Roja" observó detenidamente las acciones del duelo "copero" y, aunque seguramente no se habrá llevado buenas impresiones, su círculo íntimo marcaba que se tenía fe para asumir el desafío, confiando en sus condiciones y también envalentonado por su condición de hincha del club.

Así las cosas, se esperaba una respuesta definitiva para hoy, ya que Racing no cuenta con tiempo para perder: debe recuperarse anímicamente de la eliminación del plano continental y también resolver otras circunstancias como la posible venta de Ricardo Centurión al fútbol del exterior.

Sin embargo, la respuesta final no fue la esperada. Aunque las principales autoridades eran optimistas con un "sí" del DT en cuestión (se enteraron que anoche miró el partido ante el "Granate" por televisión), lo cierto es que los números no terminaron de convencer al ‘Bichi’, quien había desechado el primer ofrecimiento.

Pese a esto, los directivos de la entidad de Avellaneda confían en poder revertir su opinión y esperan que su representante retorne de Italia para continuar negociando de manera directa. Cabe destacar que de todas maneras existe otra traba: el ayudante de campo, porque Lucas Pusineri no estuvo bien visto por la dirigencia, teniendo en cuenta su identificación con Independiente, y hasta le propusieron reemplazarlo con Juan Esnaider, ex futbolista de exitoso paso por Europa, también simpatizante "académico". Obviamente será un tema a tratar con charlas.

Por las dudas, en las "gateras", aguarda agazapado Carlos Ischia. El ex Boca y Vélez tiene todo acordado de palabra y se muere de ganas de llegar, aunque únicamente ocurrirá si se hace definitivo el "no" de Borghi, algo que varios consideran poco probable.
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:35
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"