Deportes

Fabbro vuelve a ser titular en River

El volante retorna al equipo titular tras cumplir con la suspensión que lo marginó de la alineación inicial.

El DT de River, Ramón Díaz, incluyó a los mediocampistas Jonathan Fabbro y Matías Kranevitter como titulares en la práctica de fútbol, de la que marginó a Manuel Lanzini por un golpe, con vistas al clásico con San Lorenzo, el domingo por la quinta fecha del torneo Inicial.

En una entrenamiento cerrado en el predio deportivo de Ezeiza, el riojano paró el siguiente equipo: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatana Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

De confirmarse esa alineación para visitar el Nuevo Gasómetro, serían dos las modificaciones respecto del equipo que perdió la fecha pasada con Colón: Kranevitter por Carlos Carbonero y Fabbro por Lanzini.

Precisamente el ex jugador de Fluminense de Brasil, que fue titular en los cuatro primeros partidos del Inicial, trabajó hoy de forma diferenciada por un golpe en la pierna derecha.

Por ese motivo, Ramón Díaz se inclinaría a preservarlo en el juego del domingo para tenerlo disponible de cara a la revancha de segunda fase de Copa Sudamericana, que se jugará el jueves próximo también ante San Lorenzo, pero en el estadio Monumental.

En esa llave, River cuenta con una ventaja 1-0 lograda en el primer partido que se disputó en el Bajo Flores.

Además, Lanzini tendría su participación garantizada en la jornada siguiente frente a Tigre, puesto que tanto "Teo" Gutiérrez como Fabbro estarán afectados a sus seleccionados nacionales para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

Durante la práctica de hoy, Ramón Díaz hizo interrupciones continuas para darle indicaciones a los defensores y volantes en el retroceso.

El equipo de suplentes estuvo integrado por Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatahan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carbonero, Martín Aguirre, Osmar Ferreyra y Augusto Solari; Federico Andrada y Giovanni Simeone.

El plantel trabajará mañana nuevamente en Ezeiza, Ramón Díaz realizará una conferencia de prensa al mediodía y por la noche quedarán concentrados de cara al partido ante San Lorenzo.

River, que marcha 15to. con cuatro unidades, a seis del líder Newell´s, visitará al conjunto de Juan Antonio Pizzi desde las 21.30 en el Nuevo Gasómetro.

Por otro lado, el delantero Juan Carlos Menseguez, última incorporación de River, se realizó hoy los estudios médicos para sumarse mañana al trabajo tras una larga inactividad.

Menseguez, de 29 años, se mantuvo parado en los últimos dos años por una serie de lesiones: primero una fascitis en la rodilla derecha y luego un edema óseo en el mismo lugar.

"Después de la operación que me hice en enero, estuve entrenando en San Lorenzo (su anterior club) y las última dos semanas lo hice con normalidad por mi cuenta. Tengo muchas ganas de demostrar", explicó.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 21:46
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"