Deportes

Menseguez: "Estoy recuperado y con ganas"

El flamante refuerzo de River, que lleva casi dos años sin jugar, contó cómo superó su lesión. Hoy firmará su contrato.

El nuevo refuerzo de River se se presentó bien temprano este jueves en una clínica para someterse a la revisión médica e incorporarse al plantel futbolístico que dirige Ramón Díaz.

El jugador, procedente de San Lorenzo de Almagro, no ocultó su ansiedad por ponerse la camiseta de River y así lo expresó en declaraciones a la prensa, con entusiasmo.

"Voy a jugar primero en Reserva, y después Ramón decidirá", dijo Menseguez, quien este viernes se sumará al grupo.

Voy a jugar primero en Reserva, y después Ramón decidirá

Al hablar ante micrófonos de TyC Sports, "El Rayo" ensayó su despedida del club de Boedo: "En San Lorenzo había cumplido un ciclo hacía mucho tiempo, yo no tenía ganas de quedarme en el club".

Menseguez había renovado con San Lorenzo porque se lesionó y el club estuvo obligado a hacerlo, pero en realidad, ya no lo necesitaban en el Bajo Flores y él deseaba volver alguna vez a River, donde había hecho su formación.

"Ojalá sea pronto, todo depende de cómo empiece a sentirme, jugaré algunos partidos en Reserva y si Ramón me ve bien, me va a empezar a utilizar. Estoy con muchas ganas de entrenarme", explicó.

Ojalá sea pronto, todo depende de cómo empiece a sentirme, jugaré algunos partidos en Reserva y si Ramón me ve bien, me va a empezar a utilizar

También dejó paso a la expresión de sus sentimientos: "Esto es gracias al apoyo familia, de la gente que me quiere, una ayuda extra porque fue mucho tiempo, pasaron muchas cosas".

"Me levantaba sin ganas, la gente que está al lado ayuda mucho para levantarme y hoy encontrarme recuperado y con muchas ganas de jugar ", cerró.

"El Rayo" Menseguez, quien no juega desde hace 23 meses, firmará por el sueldo mínimo que establece un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados, aunque también cobrará por partidos jugados y goles convertidos.

El médico de River, Rafael Giuglietti, informó que el jugador llega "en perfectas condiciones".

Dinero no le va a faltar a River porque gracias a las transferencias de Radamel Falcao (a Mónaco), Gonzalo Higuaín (a Napoli) y Erik Lamela (a Tottenham), River podrá cobrar una suma cercana a los 6.150.000 euros.

Con respecto a Falcao, la venta de Atlético Madrid a Mónaco activó el mecanismo de solidaridad y un 5 por ciento se dividió en 4,25 para los Millonarios y 0,75 al club Fair Play de Colombia.

La venta, superior a los 60 millones de euros, arrojaría un beneficio de 2 millones y medio para el club argentino.

La salida de Gonzalo Higuaín del Real Madrid fue en 38 millones y a River llegarán 1.900.000.

Por Lamela finalmente, lo que llega a la tesorería "millonaria" es 1.750.000 euros.

El presidente del club, Daniel Passarella, no obvió el detalle y de viaje por Europa, reclamó los pagos

En el caso de Lamela, corresponde un porcentaje por derecho de formación, lo que sumó a lo que deriva del pase.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 08:34
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve