Deportes

River recibirá millones de euros sin vender

El club se verá beneficiado por los pases de Falcao, Lamela e Higuaín y ganará más de seis millones de pesos por derecho de formación.

Euros más, euros menos, los números finales se acercan a una cifra tentadora para cualquier club del fútbol argentino: por las transferencias de Radamel Falcao (Mónaco), Gonzalo Higuaín (Napoli) y Erik Lamela (Tottenham), River podrá cobrar una suma cercana a los 6.150.000 euros.

Con respecto a Falcao, la venta de Atlético Madrid a Mónaco activó el mecanismo de solidaridad. Un 5 por ciento, que se dividió en 4,25 para los Millonarios y 0,75 al club Fair Play de Colombia. La venta, superior a los 60 millones de euros, arrojaría un beneficio de 2.5 M para el conjunto argentino. Lo mismo pasó con Gonzalo Higuaín . La salida de Real Madrid hizo sonar la alarma en la tesorería de Nuñez. De los 38 M que pagó Napoli, a River llegarán 1.9.

En el caso de Lamela, que ayer dejó la disciplina romana para sumarse a los Spurs, corresponde un porcentaje por derecho de formación (categoría 92, entra en juego que es menor de 23 años). A los Millonarios llegarán 1.5 M de formación y un 5 por ciento (250 mil) acordado en el contrato entre River-Roma, en donde Daniel Passarella se aseguró ese porcentaje por una venta mayor a 25 M. En total, serán 1.75 M, que podrían haber sido más de no ser por la polémica aparición de un agente FIFA holandés que se habría quedado con un 15 por ciento del pase del joven futbolista cuando se fue de River.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:30
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"