Deportes

Mascherano: "Para Martino esto es muy importante"

El jugador argentino señaló que ganar la Supercopa de España será un envión para el entrenador de cara a lo que viene.

El argentino Javier Mascherano afirmó hoy que la conquista de la Supercopa de España es "un título muy importante" para el nuevo DT de Barcelona, Gerardo Martino, ya que le dará "tiempo y un empujón".

"Para Gerardo este título es muy importante, porque llegó a un club como el Barsa y aquí te exigen ganarlo todo", señaló Mascherano en declaraciones a Télam tras la conquista de la Supercopa ante Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone.

"Nos pone muy contentos a todos porque nos dará un empujón importante de cara a la temporada", amplió el argentino, tras el empate sin goles en el Camp Nou, con el que celebraron la corona por el tanto convertido en el 1-1 de visitante en la ida.

Al respecto del rendimiento del equipo, Mascherano reconoció: "Obviamente que la gente quiere que el equipo haga muchos goles y guste, pero hoy hemos ganado y es lo que teníamos que hacer", enfatizó.

"Este club te exige ganar y hoy hemos levantado otro título.

Ya habrá tiempo para jugar mejor porque este equipo lo puede hacer", analizó el `Jefecito`.

De todas maneras, Mascherano recordó que el anterior DT de Barcelona, Tito Vilanova, también fue artífice de esta conquista.

"Esto es parte también del anterior técnico, Tito Vilanova, porque sin su liga de los 100 puntos no hubiésemos estado disputando la final", enfatizó.

"La Supercopa tenía que quedarse en casa porque tenemos un entrenador nuevo y sabemos lo que significa una derrota en el Barcelona y el coste hubiese sido alto", insistió.

Por otro lado, Mascherano analizó la actuación de Lionel Messi y el brasileño Neymar, quienes por primera vez jugaron juntos como titulares, e indicó que "ya habrá tiempo para ver la mejor versión de los dos".

"Era un partido complicado, con pocos espacios, un partido incómodo para los delanteros; y fue el primer partido desde el arranque de los dos juntos, pero todos estamos ilusionados por lo que podrán hacer", analizó.

"A Messi no le permitieron hacer mucho su juego, pero no quiero entrar en detalles. Si recibe una falta tras otra es difícil pero es lo que hay", sostuvo.

Por último, en cuanto al planteamiento del Atlético, `Masche` expresó que no considera que haya mostrado juego brusco.

"Esto es fútbol y existe roce y cada equipo tiene derecho a jugar como crea que es mejor, no creo que ellos vayan con mala intención. Se jugaba una final y a ellos les convenía ese juego, el fútbol es roce, chocar y si eso les conviene a ellos es perfecto", sentenció.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:45
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"