Deportes

Lamela: "Este es un paso adelante en mi carrera"

El volante pasó al Tottenham inglés por 30 millones de euros y señaló que la Liga inglesa es la mejor de Europa.

El ex volante de River Plate Erik Lamela, quien hoy concretó su traspaso desde la Roma, de Italia, a Tottenham Hotspur, de Inglaterra, en 30 millones de euros, aseguró que se trata de "un paso adelante" en su carrera.

"Esta transferencia significa un paso adelante en mi carrera, porque la liga inglesa es la mejor de Europa", afirmó Lamela en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam desde la capital italiana, donde se preparaba para volar hacia Londres.

"Más allá de lo económico (percibirá 1.200.000 euros anuales), en la Premier League voy a crecer por el tipo de fútbol que allí se practica", remarcó este enganche de 21 años que a los 19 llegó a la Roma.

Lamela fue convocado por el entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella para el encuentro por eliminatorias sudamericanas del 10 de septiembre ante Paraguay, en Asunción.

"Por la camiseta del seleccionado argentino yo hago todo, y la convocatoria más este pase, siendo tan joven, me ponen muy feliz. La verdad que se me están dando muchas cosas en poco tiempo", reconoció.

"Tottenham y Roma son dos clubes importantes que no ganaron muchos títulos, es cierto, pero jugar en las dos ligas más fuertes del mundo es un privilegio", destacó.

"Coco" reconoció que su primer año en el conjunto romano "fue más difícil que el segundo, porque hay que atravesar un período de adaptación".

"Pero ya en esta segunda temporada las cosas me salieron mucho mejor e inclusive tuve un buen porcentaje de goles. Esto me va a servir de mucho en mi nuevo equipo", vaticinó.

"Es que más allá de cambiar nuevamente de país y de idioma, el hecho de haber dejado mi casa y mi gente hace ya dos años y empezar a conocer la vida en Europa, seguramente me van a facilitar más rápidamente la adaptación a Inglaterra", argumentó.

Lamela comentó que en la capital inglesa convivirá con su "novia y algunos familiares que irán llegando en los próximos días.

Pero la verdad que lo que más me entusiasma es el tipo de fútbol que voy a jugar", insistió.

"Eso lo hablamos en los últimos días con Daniel Osvaldo (el delantero italo argentino que acaba de pasar desde la Roma al Southampton que dirige su compatriota Mauricio Pocchetino), que tiene la misma ilusión que yo", enfatizó.

"También estuve en contacto con algunos amigos míos que estuvieron conmigo en River y ahora se fueron, como Leandro González Pírez y Daniel `Keko` Villalba. La verdad que me cambió la vida muy rápido", remarcó.

Lamela va a jugar en el tradicional rival londinense del prestigioso Arsenal (en los últimos años lo desalojó de ese lugar el Chelsea) y vivirá en otra de las principales capitales de Europa.

Y además con este pase se beneficiará "su" River, que cobrará un porcentaje millonario por derechos de formación, y hasta el propio Real Madrid, que enrutará definitivamente la contratación del delantero del Hotspur, Gareth Bale. Y encima con un inconmensurable poder de reventa.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 12:31
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve