Deportes

Presentan equipo femenino de hockey subacuático en Mendoza

A partir de septiembre, en Mendoza se presentan equipos Femenino Masculino e infantiles en el natatorio del Gimnasio del Club Del parque, en el edificio de CIMESA, Mariano Moreno (Paso de los andes).

A partir de septiembre, se presentará un nuevo equipo de Hockey Subacuático, femenino y masculino de menores. El entrenador es Esteban Marchese Buccella, quien trabaja en el natatorio del Gimnasio del Club Del parque, en el edificio de CIMESA, Mariano Moreno (Paso de los Andes).

"Hace mas de 10 años que está actividad se desarrolla y practica en la provincia, Llevo la misma cantidad jugándolo y hoy es un honor poder presentar el primer equipo femenino de mendoza junto a este nuevo equipo", dijo Marchese Buccella a MDZ.

Acerca de Hockey Subacuático

La Marina Británica inventó el hockey bajo el agua en la década de 1950 para mantener a sus buzos en forma y mejorar su capacidad para moverse y trabajar eficientemente bajo el agua. El juego llegó a Australia y poco después se ha convertido en un deporte dinámico rápido, juega en más de 20 países. El hockey subacuático se juega en una piscina de 15m x 25m que está entre 2-4 m de profundidad.

 
El juego consta de 15 minutos mitades y de tres minutos de tiempo medio. Cada equipo tiene derecho a un tiempo de 60 segundos a cabo por medio.Cada lado tiene 12 jugadores, 10 de los que puede jugar en cualquier juego.Los jugadores usan grandes aletas, una máscara de buceo y snorkel y un guante de espesor hecha de látex para proteger la mano del fondo de la piscina y el disco. Los mejores jugadores pueden chasquear el disco más de 3m y se trata de la parte inferior lo suficiente como para ir a otro jugador. El disco es de plomo y está recubierto con plástico, que pesa alrededor de 1,5 kg.Los equipos comienzan en cada extremo de la piscina con una mano en la pared.

El disco debe pasar por el área de gol de un equipo para anotar el gol. La idea es mantener la posesión del puck y burlar a sus oponentes mediante el uso de habilidad, velocidad, maniobrabilidad, respirar y celebrar. Las reglas del Hockey Subacuático son bastante simples. Básicamente se trata de un deporte de contacto, un jugador no puede interferir con otro jugador con la mano libre. Las competiciones de rango Hockey subacuático : un Campeonato del Mundo se lleva a cabo en torno a abril o mayo. Cada dos años,El Hockey Subacuático es un gran deporte para todas las edades, formas y tamaños. Es un deporte que sigue creciendo y que lo mantienen jugadores interesados. Cada juego es diferente, cada jugador debe vencer a su oponente, que se mueve en el agua, el control de la apnea y la necesidad innata de respirar.

El trabajo en equipo y la anticipación es esencial,la totalidad de la comunicación pasa antes y después de los juegos. El juego es en 3D, la forma de jugar es sólo limitadas por su imaginación.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 12:02
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec