Deportes

Omar de Felippe, el elegido en Independiente

El técnico sería presentado formalmente en el Rojo como el sucesor de Brindisi, según informaron la dirigencia del club.

El entrenador Omar De Felippe es el director técnico elegido para suceder a Miguel Brindisi al frente de Independiente, según decidió esta noche la Comisión Directiva del club en una reunión de urgencia encabezada por el presidente Javier Cantero.

El ex DT de Quilmes fue el que mejor impresión le dejó a los dirigentes en las reuniones que mantuvieron con los candidatos y además, ya conoce el club porque trabajó como ayudante de campo de Julio Falcioni en la temporada 2005/2006.

De todas maneras, si bien ya acordaron en cuanto al proyecto futbolístico, mañana directivos y técnico volverán a reunirse para cerrar el tema económico. Según trascendió, el objetivo es que por la tarde pueda dirigir el entrenamiento del plantel.

Además de la reunión que habían mantenido en la noche del lunes con De Felippe, los dirigentes hoy se juntaron con el ex All Boys, José `Pepe` Romero, y con el ex Instituto y Universidad de Chile, Darío Franco, para conocer sus proyectos. Empero, fue De Felippe el que más los convenció.

El DT viene de dirigir a Quilmes los 38 partidos de la temporada pasada en Primera División, con un saldo de 50 puntos, con 11 triunfos, 17 empates y 10 derrotas. En tanto, en la B Nacional, asumió en la fecha 28 tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi, ganó 7, igualó 2 y perdió 2, y ascendió a Primera, al igual que lo había conseguido con Olimpo en la temporada 2009/10.

Por otra parte, el arquero Diego Rodríguez expresó su dolor por la partida del entrenador Brindisi y dejó en claro que depende del plantel lograr revertir la situación que lo encuentra al `Rojo` con sólo dos puntos en las cuatro fechas jugadas en la B Nacional y lo ubica entre los cuatro equipos que perderían la categoría. 

"Se fue un gran entrenador que puso el pecho en un momento muy difícil, estamos muy dolidos y golpeados por eso, no sé si era lo correcto pero se tomó una decisión", explicó.

"Pero depende de nosotros sacar a Independiente adelante, somos muy autocríticos, sabemos que cometimos errores tácticos y técnicos individuales", agregó el arquero que fue titular por primera vez en el máximo certamen de ascenso el sábado pasado en la derrota 2-1 ante Atlético Tucumán.

No obstante, respecto del mal momento deportivo que vive el equipo, el `Ruso`, que arrancó la B Nacional como suplente de Fabián Assmann, expresó que son concientes de que no hicieron "buenos partidos, salvo en el primer tiempo contra Aldosivi" y señaló que "eso hay que cambiarlo con trabajo".

Además, destacó que todos los equipos juegan contra Independiente "como si fuese una final" y que sabe por compañeros que pasaron a equipos rivales que el encuentro contra el `Rojo` es el "partido del año" para muchos clubes.

Finalmente y en cuanto a la reacción que se espera del hincha en este mal momento, el guardametas expresó: "Sabemos que la gente nos va a acompañar como lo hace siempre, depende de nosotros el hacer un buen papel".

En otro orden, el plantel se entrenó bajo las órdenes de Ariel Wiktor, Martín Anselmi y Manuel Magán, pensando en su próximo rival, Independiente Rivadavia de Mendoza, en un partido que se jugará el próximo domingo en el estadio Libertadores de América.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 12:36
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve