Deportes

Borghi le tiró la pelota a la dirigencia de Racing

El Bichi, candidato número uno y con ventaja sobre Ischia, ratificó su deseo de ir a la "Academia".

Claudio Borghi tuvo una charla con RockandPop y allí contó las cercanías y distancias que por el momento hay sobre su llegada a Racing, que tras despedir a Luis Zubeldía tiene de manera interina a Fabio Radaelli y que necesita cerrar cuanto antes a un nuevo técnico. Sin embargo,  todo apunta a que el "Bichi" sea el elegido, pero lo que está claro es que no tendrá su debut mañana, cuando la "Academia" afronte la revancha de la primera fase de laCopa Sudamericana ante Lanús, que en la ida le ganó de visitante 2 a 1.

Antes de hablar sobre Racing, el ex entrenador de la Selección chilena explicó los motivos por los que estuvo alejado de la actividad (dirigió por última vez en noviembre de 2012). "Uno cuando se pone a trabajar descuida el tema físico y en unos análisis anuales se vio que no funcionaba el riñón del todo bien, pero ya está. Mientras tanto, llegué a un convenio con la doctora, de dejar algunas cosas, pero no el cigarro", sostuvo el ex técnico de Colo Colo, Argentinos y Boca, su último paso por el fútbol argentino.

Después, el "Bichi" -uno de los jugadores más talentosos de la historia del fútbol argentino- comentó cómo está la situación. "Hasta el mediodía no había ninguna decisión de parte mía, pero me preguntaron si me interesaba y ahora, después de una charla con Roberto Ayala, queda en ellos ver si quieren o no que vaya a Racing. A su vez, me dejaron en claro que están hablando con otros entrenadores, lo cual me parece bien. De mi parte, las ganas de dirigir están porque me he tomado un tiempo prudente", afirmó de manera tajante el hombre que llevaría de ayudante a un ex Independiente: Lucas Pusineri.

Luego, el ex delantero de Argentinos Juniors, la Selección Argentina y Milán, explicó su pensamiento, en relación a que es sabido que es hincha del conjunto de Avellaneda. "Me parece que no me da más derecho el ser hincha de Racing e inclusive no me gustaría que me eligieran sólo por eso. Es más, yo conozco un montón de personas que son hinchas y que les encantaría dirigir, pero en mi caso quisiera ir como entrenador. Por lo pronto, no hemos hablado de ningún centavo", manifestó el entrenador, quien no dirige desde que dejó su cargo en "La Roja".

Para el cierre, Borghi elogió a Luis Zubeldía y habló del actual plantel. Del primero sostuvo: "El entrenador saliente es un gran técnico y va a ser muy bueno en el futuro"; en tanto, de lo segundo destacó: "En los equipos que yo he estado, siempre respeté el esquema si llegaba a un plantel definido (por lo que descartó la línea de tres). Es un plantel muy confiable, que me interesa y que tiene jugadores jóvenes y de experiencia con diferente potencial".
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 00:06
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve