Deportes

El Tomba perdió y se despidió de la Copa Argentina

El equipo de Martín Palermo se quedó afuera en los cuartos de final de la competencia, al perder 1 a 0 por el gol de Mauricio Sperdutti.

Arsenal de Sarandí se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, en la que enfrentará a All Boys, al derrotar esta noche a Godoy Cruz por 1-0, en un cotejo jugado en el estadio Bicentenario de San Juan.

El único gol del encuentro lo convirtió el ingresado Mauricio Sperduti, a los 30 minutos del segundo tiempo.

El equipo del `Viaducto´ llegó a esta instancia de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2014, luego de superar a Independiente por 1-0 en octavos de final; a Platense 3-1 por 16vos; y a Santamarina de Tandil, 2-0, por los 24vos.

Por su parte, el equipo mendocino se había clasificado tras eliminar por 3-2 a Olimpo de Bahía Blanca; a Huracán en definición por tiros desde el punto penal por 5-3 luego de igualar 0-0; y anteriormente a Chacarita, 7-6, también desde los doce pasos, después de empatar sin tantos.

En el partido de hoy, Arsenal buscó tomar la iniciativa y a los tres minutos tuvo su primera llegada con un disparo de Juan Manuel Cobo que desvió el arquero Sebastián Moyano.

Godoy Cruz intentó responder de contraataque, pero el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro volvió a arrimar peligro con tiro desde afuera de Martín Rolle, que pegó en la parte externa del arco.

Luego, los mendocinos emparejaron el desarrollo del cotejo y generaron su mejor juego por izquierda a través del Fabricio Angileri, aunque no lograron desnivelar el tanteador.

En la segunda etapa, Arsenal salió con más ambición y enseguida tuvo dos opciones en una misma jugada: una gran tapada de Moyano evitó el gol ante un tiro potente de Rolle, que en el rebote sacó un disparo que se fue por arriba del travesaño.

Pese a tener menos la pelota, Godoy Cruz tuvo una buena ocasión a través de Cristian García, pero el rápido achique de Cristian Campestrini impidió la conquista.

Después, Arsenal lo tuvo con un excelente cabezazo de Diego Braghieri en el palo y un remate de Jonathan Gómez, que tapó Moyano, aunque el equipo de Martín Palermo casi se pone en ventaja con un disparo desde afuera de Angileri.

Sin embargo, un error de la defensa mendocina, que no supo como rechazar una pelota en la puerta de su área, le permitió a Sperduti quedar mano a mano con el arquero, al que sometió con un tiro bajo y esquinado.

Ese tanto le puso justicia al resultado debido a que Arsenal fue más que su rival y ahora espera a All Boys en una sorpresiva semifinal, a la que llegó un solo grande: San Lorenzo, que define la otra llave con Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B.

- Síntesis - Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo y Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y David Achucarro; Diego Rodríguez, Luis Jerez Silva, Fabricio Angileri y Nicolás Castro; Jonathan Ramis y Cristian García. DT: Martín Palermo.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Sperduti (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Mauricio Sperduti por Cobo (A), 22m. Fernando Zuqui por D. Rodríguez (GC), 28m. Facundo Castillón por Ramis (GC) y Ramiro Carrera por Rolle (A), 34m.

Matías Zaldivia por Caraglio (A) y 36m. Juan Garro por Castro (GC).

Amonestados: Gómez (A); Jerez Silva, Curbelo (GC).

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:30
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"