Deportes

Guiñazú: "Mendoza le sienta bien a Los Pumas"

La secretaría de deportes de la provincia distinguió a Los Pumas mendocinos y MDZ dialogó con ellos luego de la recepción.

El secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Locamuz, reconoció hoy a los integrantes del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, los mendocinos Eusebio Guiñazú y Pablo Orlandi, quienes militan en el Bath de Inglaterra.

La reunión se realizó en la Secretaría de Deportes, ubicada en el estadio Malvinas Argentinas, donde el pasado sábado Los Pumas cayeron ante Sudáfrica, por 22 a 17, en el marco de la segunda fecha del Rugby Championghip 2013.

Ambos rugbiers expresaron su “gratitud” a los aficionados mendocinos, que dieron masivamente todo su apoyo en el partido ante Los Springbocks.
Locamuz, en tanto, invitó a los jugadores “a sumarse para recorrer todos los rincones de la provincia, a fin de promocionar la práctica deportiva y seguir siendo ejemplo de los que recién se inician”

Guiñazú dialogó con MDZ luego de dicha reunión y expresó sus sensaciones luego del gran partido vivido en Mendoza.

-Ya pasó el partido ante Sudáfrica, ¿quedó bronca por lo demostrado en el campo de juego y que el resultado fuera adverso?

- No bronca, lo que si me quedó en un sabor amargo y una cierta tristeza de que el resultado no fuera para nuestro lado. La verdad que ahora que pasaron dos días el análisis del encuentro es positivo, porque veníamos de un muy mal partido hace una semana y al hacer un cambio tan grande y radical en tan poco tiempo creo que es muy positivo.

Me parece que es de ingenuo buscar solo resultado en este torneo frente a los tres mejores equipos del mundo.

Eusebio Guiñazú y Juan Orlandi junto al secretario de la provincia Marcelo Locamuz.

-Los mejores encuentros de nuestro seleccionado en el Rugby Championship fueron en nuestra provincia ¿qué tiene Mendoza de especial?

-Siempre jugar en el país para nosotros es muy importante, se siente mucho el apoyo del público y las dos veces que hemos jugado en Mendoza tuvimos muy buenos resultados y es evidente que Mendoza a los Pumas le sienta bien y a mí como mendocino me encanta que eso suceda. Ojalá Mendoza siga siendo sede y que la gente nos siga acompañando.

-Se pudo ver en el Malvinas a personas que no son del ambiente tradicional del rugby ¿de dónde surge el sentimiento de unión entre el hincha "común" y Los Pumas?

-En nuestro país practicar rugby no es nada fácil y creo que eso la gente lo sabe y lo siente cuando jugamos. La pasión que ponemos en el juego se transmite hacia el público y recibimos lo mismo del hincha.

 Además la gente sabe que el rugby que es un deporte de contacto y que estamos en un torneo donde nos encontramos en inferioridad de condiciones frente a los mejores del mundo.

Sin embargo, siempre los Pumas transmiten algo extra, un sentimiento especial en el público y más cuando vestimos la celeste y blanca y dejamos todo en cada partido.

Y ahora se vine Nueva Zelanda, ¿cómo se están preparando?

Tuvimos luego del encuentro ante Sudáfrica dos días de descanso. Mañana concentramos y el viernes partimos hacia Nueva Zelanda para buscar la victoria que tanto anhelamos.

Opiniones (1)
19 de febrero de 2018 | 03:22
2
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos gordos sincogote amargos primero que ganen algo y después figuren, sincerebros
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve