Deportes

River le renovará a Ramón por dos años más

El presidente Daniel Passarella aseguró que en diciembre se le ofrecerán dos años más de contrato al DT, que aceptará sin problemas.

El presidente de River, Ramón Díaz, adelantó que el entrenador Ramón Díaz va a firmar un contrato por dos años y medio a partir de diciembre próximo.

Al mismo tiempo descartó cualquier clase de contratiempo en la negociación y brindó detalles del trámite.

"No me molestó que se quejara por la habilitación de Teo Gutiérrez. Le vamos a renovar el contrato por dos años y medio, hablé con Castellano (Adrián, representante) y le dije que me estaba yendo afuera una semana, que siguiera hablando con Turnes (Diego, vice de River) y cuando estén a tiro, me hagan ver el contrato para firmarlo", comentó.

Al respecto, dio precisiones: "Va a estar hasta diciembre y después, dos años y medio más. Tenemos un plantel de jerarquía pero no le voy a meter presión para salir campeón. En River siempre tenés que salir campeón, pero no es tan fácil. Apunto a tener diálogo y al proyecto de Ramón. Yo lo ayudaré y él a mí"

Passarella birndó declaraciones al canal de cable TyC Sports antes de partir a Europa y abordó distintos temas que hacen a la actualidad de River.

"Sufrí bastante por eso e injustamente, porque habíamos hecho todo. No quiero hablar mal de Cruz Azul porque Willy Álvarez (presidente) me llamó para ser técnico, pero no me gustó que dijeran que no habíamos depositado la plata", señaló.

El presidente de River añadió: "Lo nuestro es en silencio y aún más de parte mía. Cuando salgo hablar, se aclaran algunas cosas del miente, miente que algo quedará ".

"Es mentira que River no tenía dinero fresco, por esa plata juntás dos o tres amigos, la pedís prestada y la ponés. Estamos todos tan acostumbrados a poner acá... Desde años antes", comentó.

Puntualizó además que la mayoría de los integrantes del plantel son jugadores del club, salvo los casos de Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero, que son los únicos que están a préstamo.

"Vendimos a Buonanotte, Ocampos, Lamela, Funes Mori y el 50 por ciento de Orbán: los números fueron excepcionales. Hoy no hay ningún intransferible y podríamos vender a Driussi, Balanta, Pezzella, Kranevitter o Lanzini, al que quiere un equipo inglés, pero no nos apuramos", informó.

De todas maneras, admitió que uno de esos jugadores será transferido y le colocó precio al defensor Eder Alvarez Balanta, cuyo pase tasó en 7 millones de euros.

"Estoy estirando la cuerda a ver si se va por un poco más", amplió respecto de un pase que en un 80 por ciento pertenece a River.

Tras deslizar que no sabe si se presentará para una reelección, se ocupó de Independiente.

"Con mi señora, le tiramos las mejores ondas porque es muy difícil estar ahí, no es para cualquiera. Cantero (Javier, presidente rojo) tiene que resistir todo lo que pueda y seguir adelante, tratar de volver enseguida", indicó.

Aquí Passarella sorprendió: "Cuando veo el campeonato de la B , soy hincha de Independiente. Me emociona porque es tremendo vivir eso, es muy fuerte, no es fácil resistir. La juventud de River, que no conoce mi historia como jugador, cómo vine, cómo jugaba, cómo me brindaba por la camiseta, cómo me brindé como jugador, poniendo plata en el club, estuvo mal y dolorida conmigo, pero le cuentan la peor parte", aseguró.

Entusiasmado, planteó que siempre trató de darle todo a River y proclamó: "Ningún jugador transpiró la camiseta más que yo".

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 18:37
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec