Deportes

Nadal y una autocrítica muy dura

El tenista español, luego del triunfo ante Harrison en su debut en el US Open, se refirió a su juego durante los últimos torneos del circuito.

El español Rafael Nadal puso freno a las altas expectativas con las que aterrizó en el Abierto de Estados Unidos al asegurar que no está jugando su mejor tenis en cemento.

"Estoy jugando a un buen nivel, pero no creo que esté jugando el mejor tenis en (cancha) dura de mi carrera. También tuve éxito en el pasado. No lo creo, no creo que jugase mejor en Cincinnati o Montreal que cuando gané los Juegos Olímpicos en 2008", dijo Nadal, que superó hoy en la primera ronda del US Open al estadounidense Ryan Harrison por 6-4, 6-2 y 6-2.

El español, número dos del mundo, acumula 16 victorias por ninguna derrota este año sobre cancha dura, en la que levantó tres títulos.

"Claro que estoy jugando a un buen nivel. Pero la victorias en Cincinnati y Montreal no significan que vaya a jugar bien aquí", explicó.

Estoy jugando a un buen nivel, pero no creo que esté jugando el mejor tenis en (cancha) dura de mi carrera. También tuve éxito en el pasado. No lo creo, no creo que jugase mejor en Cincinnati o Montreal que cuando gané los Juegos Olímpicos en 2008", dijo Nadal.

Nadal afronta el último Grand Slam después de ganar nueve títulos desde que regresó en febrero a la competición tras siete meses de pausa por lesión. Aunque en 2005 conquistó 11 trofeos, el español cree que 2013 es el curso en el que más se sorprendió a sí mismo.

"Pase lo que pase aquí y a final de año, el éxito que estoy teniendo... Es de las temporadas más emocionantes que he jugado en mi carrera. De las más sorprendentes. La de 2005 es sorprendente con los 11 títulos, pero hay torneos pequeños. Viniendo de donde venía este año es de las cosas más difíciles".

"Si pierdo aquí no va a ser porque estoy quemado mentalmente, como en 2008 con las Olimpiadas. En 2009 llegué con el abdominal roto. Lo que menos me siento es cansado mentalmente. Si pierdo será porque me toca perder", analizó.

El español, de 27 años, aseguró que sólo comenzará a pensar en la retirada cuando no sienta nervios antes de saltar a la cancha.

"No soy arrogante, respeto a cualquier rival. Estoy nervioso en cada partido, cuando no esté nervioso será porque no me siento como toda mi carrera. Y será un motivo para replantearse la carrera".

Nadal aseguró que está listo para jugar la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis ante Ucrania en septiembre.

"Hace tiempo que el capitán sabe que si cuenta conmigo estoy", señaló el español de cara al duelo del fin de semana del 13 al 15 de septiembre en Madrid.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 20:03
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve