Deportes

Nadal avanzó sin despeinarse en el US Open

El tenista español, en su inicio en el último Grand Slam del año, venció al local Ryan Harrison por 6-4, 6-2 y 6-2.

El español Rafael Nadal avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer al local Ryan Harrison en su regreso al último Grand Slam de la temporada dos años después.

Segundo preclasificado, Nadal derrotó por 6-4, 6-2 y 6-2 a un Harrison al que no dio ninguna oportunidad en las dos horas y seis minutos de partido.

El español llega a Nueva York como el gran favorito al título después de conquistar los torneos de Montreal y Cincinnati, también sobre cancha dura, en una temporada en la que levantó nueve títulos desde que regresó al circuito en febrero.

Nadal, que podría salir del US Open como nuevo número uno del mundo -para ello deberá llegar al menos a la final del lunes 9 de septiembre-, se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el canadiense Vasek Pospisil.

El de hoy fue el primer partido de Nadal en un Grand Slam desde que perdiera sorpresivamente en la primera ronda de Wimbledon a finales de junio.

El número dos del mundo, ausente en Nueva York en 2012 por una lesión, se embolsará un total de 3,6 millones de dólares si consigue ganar su décimo tercer Grand Slam.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:21
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve