Deportes

Bianchi respira: Riquelme podría jugar ante Vélez

El mediocampista solo padece una leve contractura, lo que le permitiría jugar frente el Fortín en la quinta fecha del torneo.

El plantel de Boca Juniors retornará mañana a las 9 a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla, con la presencia de Juan Román Riquelme, quien fue reemplazado en el partido del domingo que Boca perdió ante Estudiantes en La Plata por 2-0.

Riquelme pidió el cambio a poco del final, tras sentir una molestia en el primer tiempo, razón por la cual el entrenador Carlos Bianchi prefirió no arriesgarlo.

"Estaba cansado, tenía una molestia en la pierna, atrás, y mejor era que salga a que se le haga una lesión", dijo Bianchi tras la derrota de su equipo.

Riquelme, señalaron fuentes cercanas al enganche ´xeneize´, se presentará junto con sus compañeros a la práctica, y seguramente realizará un entrenamiento diferenciado.

También mañana comenzarán a develarse algunas de las incógnitas que rodean al equipo de la Ribera, relacionada con los cambios que puede hacer Bianchi, en donde al menos uno de esos relevos será obligado.

La expulsión del segundo central, Guillermo Burdisso, le abre una posibilidad a Claudio ´Chiqui´ Pérez, un jugador que llegó a Boca en enero pasado por pedido de Bianchi, y también a Matías Caruzzo, quien se viene desempeñando en la reserva.

Sin embargo, no son pocos quienes especulan con que el uruguayo Ribair Rodríguez podría dejar el medio campo para jugar en la defensa, como ya lo hizo exitosamente en un partido de la última Copa Libertadores, ante Nacional en Montevideo.

En la media cancha es donde se esperan novedades, ante la firme posibilidad de que Fernando Gago haga su debut el domingo ante Vélez Sársfield en la Bombonera, a las 16.15, en lo que sería su regreso oficial a la primera división boquense.

Al respecto, en el vestuario del estadio Ciudad de La Plata, Bianchi dijo: "Tenemos toda la semana para pensar en Vélez que es un rival muy difícil. (Fernando) Gago no fue a jugar a la reserva ante Estudiantes porque el campo no estaba bueno y no lo quise arriesgar. Vamos a ver si está en condiciones para jugar con Vélez".

Así las cosas, no son pocos quienes señalan que también habría llegado la hora de Cristian ´Pichi´ Erbes, quien podría volver a jugar como volante por derecha, como lo hizo en el segundo tiempo ante Atlético Rafaela, en el único triunfo de Boca como local en lo que va del torneo Inicial, por 2-1.

Ese es el panorama que tiene por delante el DT más ganador de la historia de Boca: reformular un mediocampo que hasta ahora no dio respuestas en la marca ni en la generación de juego, y mejorar una defensa que sigue dando ventajas.

"El equipo es uno solo y tanto ofensiva como defensivamente tenemos que tener realismo, si queremos estar entre los mejores. Nos cuesta alinear dos resultados positivos, somos concientes de eso y vamos a tratar de lograrlo", fueron las palabras de Bianchi tras la segunda derrota de Boca en el torneo, sobre cuatro partidos disputados.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 23:08
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve