Deportes

Zubeldía: "Hubiera querido quedarme más tiempo"

El ex técnico de Racing brindó una conferencia de prensa con el presidente del club explicando su salida.

El presidente de Racing Gastón Cogorno consideró este mediodía que la salida de Luis Zubeldía como entrenador no resulta un "fracaso", luego del mal arranque de la "Academia" en el torneo Inicial 2013.

"No tengo más que palabras de agradecimiento para él y todo su cuerpo técnico por estos 16 meses, sabíamos que teníamos un objetivo muy claro y muy ambicioso para esta temporada y por diferentes razones no pudimos llegar. Desde ningún punto de vista esto fue un fracaso. Sin pensar que es un fracaso, estamos totalmente convencidos de que Luis tiene un camino muy grande y principalmente las puertas abiertas de la institución, nos dimos cuenta de que por el desgaste era momento de buscar otros objetivos", aseguró Cogorno en el inicio de una conferencia de prensa en el estadio de Racing, en Avellaneda

.

Mirá los videos de Fox Sports: 

Acompañado por el mánager del club Roberto Fabián Ayala y el propio exentrenador de la "Academia", Cogorno también desmintió que se hayan realizado contactos con otro técnico.

"Recién a partir de esta tarde vamos a pensar en el reemplazante, desmiento cualquier negociación que se haya hecho con cualquier persona. Ojalá tengamos la iluminación para contratar algo parecido al trabajo que hizo Luis con el equipo. La Comisión de Fútbol y Comisión Directiva determinará cuál será el mejor escenario a partir de la sugerencia de Fabián Ayala", explicó.

Fue una situación por demás extraña teniendo en cuenta que, más allá de la cordialidad, fue la dirigencia la que puso punto final al vínculo con el entrenador, a quien incluso le pidieron que esté en el banco el próximo miércoles ante Lanús, por la vuelta de la Copa Sudamericana, en la que deberá dar vuelta un 2-1 como visitante.

Pero como si nada hubiera pasado, Cogorno se plantó frente a los medios con Zubeldía a su izquierda y habló de la "muy buena relación laboral" que tuvieron durante los 16 meses de gestión del DT de 32 años.

"Nos trazamos metas y objetivos, a la hora de renovación del contrato estuvimos dos o tres meses charlando, nos propusimos objetivos muy altos y los resultados no se dieron", se limitó a justificar.

Al igual que sus vecinos de Independiente, Cogorno habló de una salida de "común acuerdo", que incluyó un arreglo económico para que Zubeldía, que había extendido su contrato en julio pasado hasta julio de 2014, sólo cobre "hasta el último día que trabajó".

"Eso habla de lo buena persona y profesional que es", indicó el presidente académico.

Por último, sin mencionar nombres, habló sobre la intención de continuar el proyecto que inició Zubeldía, apostando por la capacidad de sus divisiones inferiores.

"Los proyectos no son personas sino proyectos, el nuestro en el club va más allá, para cinco o diez años, pero hay que aprender a convivir con distintos escenarios, buenos y no tan buenos", afirmó.

Y concluyó: "Tenemos la suficiente capacidad para tomar la decisión, cuando trabajamos en la renovación la explicación era importante e hicimos el esfuerzo para cumplir los objetivos que no se pudieron lograr".
Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 19:12
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve