Deportes

En un partidazo, Quilmes le negó la punta a San Lorenzo

El conjunto cervecero derrotó por 3 a 2 al Ciclón en el encuentro que cerró la cuarta fecha de torneo inicial. Mirá todos los goles.

Quilmes derrotó esta noche por 3 a 2 a San Lorenzo como local, en el encuentro que cerró la cuarta fecha del torneo Inicial 2013, y por primera vez en la historia del fútbol profesional argentino perdieron los cinco grandes en un mismo fin de semana.

El delantero Fernando Telechea, a los 6 minutos de juego, el defensor Luciano Abecasis, a los 11 del complemento, y el volante Arnaldo González, a los 32 del mismo período, marcaron los goles del conjunto "cervecero", en una fría noche en el sur del Conurbano bonaerense.

Los atacantes Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio (ex Quilmes), a los 36 minutos del primer tiempo y 24 de la etapa final, respectivamente, marcaron para San Lorenzo, que perdió su segundo encuentro consecutivo y quedó a tres unidades de los líderes, Argentinos y Gimnasia de La Plata (9 puntos ambos).

Gimnasia, de todos modos, este martes visitará al campeón Newell´s en un partido pendiente de la segunda fecha y sumando una unidad quedará solo en la punta del campeonato.

El traspié de San Lorenzo en el estadio "Cervecero" significó que por primera vez en la historia del fútbol profesional en la Argentina perdieran los cinco clubes grandes en un mismo fin de semana: Boca cayó 2-0 frente a Estudiantes en La Plata; River, 2-1 con Colón de Santa Fe como local; Racing, 2-0 ante Arsenal en Avellaneda; e Independiente, 2-1 con Atlético de Tucumán fuera de casa, en el certamen de Primera B Nacional.

Este lunes, Quilmes se alzó con una merecida victoria en un encuentro que lo tuvo como animador de principio a fin, con excepción de un período en la etapa inicial en el cual fue San Lorenzo el que ejerció el protagonismo.

El conjunto quilmeño, de la mano de un iluminado Miguel Caneo en la mitad de la cancha, sumado a un generoso despliegue de su línea de volantes en general, marcó diferencias en las pelotas paradas y en una de esas jugadas con balón detenido se puso en ventaja.

Iban apenas 6 minutos de partido cuando el "Chino" Leandro Benítez envió al área visitante un tiro libre desde la derecha que impactó en el segundo palo Telechea para abrir el marcador, entrando por sorpresa y tocando al gol.

San Lorenzo, no obstante, reaccionó de inmediato (en un match que fue sumamente entretenido, pero en el cual Quilmes terminó siendo apenas mejor) y a los 10 el arquero local Sebastián Peratta se lució tapándole el empate a Verón en un mano a mano, aunque luego el jugador visitante tendría revancha.

A los 19 Lucas Pérez Godoy se perdió el segundo para el conjunto dueño de casa, entrando solo por el medio del área, a los 29 lo tuvo Cauteruccio para San Lorenzo, pero pateó mordido, y a los 36 finalmente el "Ciclón", que merecía la igualdad a esas alturas del primer tiempo, alcanzó el 1-1.

Verón se escapó por la izquierda, le tiró un caño a Sebastián Martínez y clavó la pelota de derecha contra el segundo palo del arco local: un golazo.

En el complemento, el conjunto "cervecero" volvió a golpear en los minutos iniciales, cuando a los 11 Abecasis recibió un pase mágico de Caneo y con un remate fuerte y cruzado al segundo palo anotó su primer gol como profesional.

Cinco minutos más tarde el arquero del "Santo" Sebastián Torrico le ahogó el grito a Telechea, que había ganado nuevamente en el área visitante en una pelota detenida, en esta ocasión, con un cabezazo que por poco no fue gol.

El técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, buscó variantes en el banco de suplentes y mandó a la cancha a Ignacio Piatti, quien le dio algo más de dinámica al "Ciclón" de tres cuartos hacia adelante, y luego a Leandro Navarro.

Así, buscando sumar más gente en ataque, el "Ciclón" llegó nuevamente al empate, por intermedio de Cauteruccio, quien tomó un rebote con el arco libre después de que Peratta tapara abajo una arremetida de Verón y anotó el 2-2.

Iban 24 minutos y parecía que San Lorenzo iba a salvar el honor tras un fin de semana en el que habían perdido los otro cuatro grandes, pero a los 32 minutos, 60 segundos después de que Torrico le tapara el tercero a Joaquín Boghossian, González tomó de aire un despeje corto en un córner y clavó la pelota contra un ángulo, en otro golazo de Quilmes (su primero en la "A").

Fue así como el conjunto "cervecero" pudo más que el empuje de San Lorenzo que, en lo que posiblemente haya sido el último partido de Julio Buffarini con la camiseta azulgrana (se iría a jugar a Tigres de México), tropezó en el Sur bonaerense y sigue mirando desde abajo la punta del torneo. 

Síntesis del partido:

   Quilmes 3 - San Lorenzo 2.
   Estadio: Centenario (Quilmes).
   Árbitro: Fernando Echenique  

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes y Matías Pérez; Lucas Pérez Godoy y Leandro Benítez; Fernando Telechea, Miguel Caneo y Jonathan Zacaría; Joaquín Boghossian. DT: Nélson Vivas.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el primer tiempo: 6m Telechea (Q), 36m Verón (SL).

Goles en el segundo tiempo: 11m Abecasis (Q), 24m Cauteruccio (SL), 32m González (Q).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Joel Carli por Leyes (Q), 17m Arnaldo González por Zacaría (Q) e Ignacio Piatti por Romagnoli (SL), 23m Leandro Navarro por Ortigoza (SL), 30m Héctor Villalba por Verón (SL) y Emiliano Carrasco por Telechea (Q).

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:48
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve