Deportes

Brindisi y Zubeldía hablarán en conferencia de prensa

Los entrenadores explicarán sus salidas en distintas conferencias de prensa pasado el mediodía. Aún no hay reemplazantes.

Javier Cantero, presidente del club Independiente, ofrecerá hoy, a partir de las 13, una conferencia de prensa junto a Miguel Angel Brindisi, quien anoche dejó de ser el entrenador del equipo que milita en el campeonato de la B Nacional.

En una conferencia de prensa, en el estadio Libertadores de América de la ciudad de Avellaneda, Brindisi explicará los motivos de su alejamiento en su segundo paso por la institución, tras una serie de resultados adversos y luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Independiente.

El acuerdo se alcanzó anoche y de tal manera se cerró el segundo paso por la institución del técnico que ganó tres títulos entre 1994 y 1995.

Independiente, con solo dos puntos sobre doce en su primera experiencia en el Nacional B, y con un promedio de 0,500 (en estos momentos descendería a la B Metropolitana) deberá mejorar para que el sueño de volver este año a Primera sea una posibilidad.

Por su parte, Luis Francisco Zubeldía, quien fue despedido ayer de la dirección técnica del equipo de Racing Club, ofrecerá este mediodía una conferencia de prensa para brindar detalles de su salida de la entidad de Avellaneda.

Zubeldía, que había sido designado como sucesor de Alfio Basile en abril del año pasado, hablará con los medios a las 13 en el estadio Presidente Perón, junto al presidente del club, Gastón Gogorno.

El DT fue despedido debido a un mal comienzo de temporada con cuatro derrotas consecutivas entre el torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

En un comunicado oficial, se informó que "los dirigentes de la institución adoptaron la decisión de que Zubeldía no continuara siendo el entrenador del primer equipo", que en lo sucesivo será dirigido interinamente por Fabio Radaelli.

Un integrante de la Comisión Directiva del club le aseguró a Télam que la salida del ex Lanús fue "por consenso" dirigencial, lo que torció la voluntad del técnico por continuar en el cargo.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 03:57
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec