Deportes

Andino recuperó la memoria y es el nuevo campeón

De a poco los azules fueron convirtiéndose en un elenco invencible y hoy, luego de tres años, festejaron un título más.

Faltando dos fechas para finalizar el campeonato, Andino venció a UNCuyo por 7 a 0 y se consagró como el mejor equipo del Torneo Apertura de hockey sobre césped masculino.

Así fue que en el sintético de la “U”, los universitarios no pudieron contra un imparable Andino que si bien le costó convertir al principio, a medida que fueron pasando los minutos demostró superioridad y buen manejo de la pelota en todas las líneas de la cancha.

A los 16’ de la primera fase, Martín Castro abrió el marcador para Andino y minutos más tarde, Juan Manuel Zárate fue el encargado de sentenciar el arco universitario.

El complemento se volcó por completo para los de camiseta azul, que aprovecharon sus capacidades físicas y técnicas para llegar al arco de Bosso y sumar a la victoria visitante. Lo que se tradujo en cinco conquistas más, de Ignacio Goldstein, Leandro Alvaro, Lucas Vega, Marcelo Manfredi y Matías Bustos.

Con el marcador 7 a 0 a su favor, Andino repitió la historia del 2010 y festejó un torneo más, sumando su título N° 28 y revirtiendo las actuaciones del 2012 y 2011, donde quedó segundo en ambas oportunidades.

Merecido triunfo, merecido campeonato…

¡Felicitaciones campeones!

Síntesis

Club: UNCuyo

UNCuyo (0): Emiliano Bosso, Julio Gómez, Miguelm Luque, Nigel Unger, Ivan Carmona, Enzo Carmona, Enzo Garófoli, Pedro Cámpora, Rodolfo Molina, Gastón Bosso, Ignacio Haudet y Federico Juarro. DT: Víctor Carmona

Ingresaron: Emiliano Ferreryra, Jorge Castignani, Rubén Arditi, Marcelo Frías y Juan Pablo Lavagetti

Andino (7): Martín Dell´Agnola, Matías Olguín, Julián Fernández, Lucas Monteleone, Alejandro Isoardi, Germán Manfredi, Martín Castro, Lucas Vega, Marcelo Manfredi,  Alejandro Gómez y Juan Manuel Zárate. DT: Walter Conna

Ingresaron: Leandro Alvaro, Mauricio Goldstein, Matías Bustos, Ignacio Goldstein, Nicolás Domingo

Goles: PT: 16’ Martín Castro (A), 32’ Juan Manuel Zárate (A). ST: 14’ Ignacio Goldstein (A), 19’ Leandro Alvaro (A), 23’ Lucas Vega (A), 24’ Marcelo Manfredi (A) y Matías Bustos (A)

Corner cortos: UNCuyo 2 – Andino 12

Figura: Martín Castro (A). El jugador de Andino no sólo se destacó por abrir el marcador sino que además ofreció una excelente asistencia durante todo el partido. 

Árbitros: Andrés Mansilla – Ignacio Becerra

La voz del técnico campeón

Walter Conna hizo un balance sumamente positivo sobre el campeonato que jugó su equipo. “Tuvimos muchos chicos adentro de la cancha, volvimos a ser campeones y la necesidad que tenía el grupo de ratificar los años que no se logró el título era evidente. Ahora estamos felices, felices por el club, los jugadores y me encanta ser parte de esto”.

En cuanto al equipo campeón, Conna afirmó que “Andino junto a Murialdo son los dos mejores de Mendoza pero en este torneo Andino fue más equilibrado y parejo. Sólo perdimos un partido y se ganó el resto en todo el torneo. Algo bien habremos hecho”.

Tabla de posiciones

Equipos

Pts

PJ

PG

PE

PP

Andino

28

11

9

1

1

Murialdo

20

10

6

2

2

Obras Mendoza

16

9

5

1

3

Vistalba-Teqüé

14

10

5

0

5

Banco Nación

13

10

4

1

5

Alemán

9

9

2

3

3

UNCuyo

0

11

0

0

11

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 19:33
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"