Deportes

Conocé a los candidatos para reemplazar a Zubeldía

En Racing ya se mencionan a cinco nombres para suceder en la dirección técnica del plantel de la Academia. Votá a tu candidato.

Omar De Felippe, José "Pepe" Romero y Gustavo Costas, actualmente desempleados, más Rodolfo Arruabarrena, de Nacional de Montevideo, y Facundo Sava, en Unión de Santa Fe, son los cinco nombres que analiza la dirigencia de Racing para suceder en la dirección técnica a Luis Zubeldía, despedido hoy por malos resultados.

Esa nómina fue reconocida a Télam por un miembro de la Comisión Directiva del club de Avellaneda, cuyo presidente Gastón Cogorno brindará mañana una conferencia de prensa junto al entrenador desplazado.

De Felippe (51 años) y Romero (61), que también se mencionan para Independiente en caso que se concrete la salida de Miguel Angel Brindisi, seducen por perfil y metodología de trabajo, aunque la falta de ligazón histórica con el club podría reducir el crédito de los hinchas, especulan las autoridades racinguistas.

Distinto es el caso de Gustavo Costas (50), un símbolo de la institución, que inició en Avellaneda su carrera como futbolista y entrenador.

"De Racing no quiero hablar, no me gusta hacerlo en este contexto. Sólo puedo decir que nadie me llamó para nada", aseguró el exdefensor desde Ecuador, al ser consultado por Télam.

Costas, sin embargo, admitió que el viernes próximo llegará al país desde Guayaquil, donde permanece luego de su existoso paso por Barcelona, con el que se consagró campeón local el año pasado. 

 "Sí, es especial", contestó el exmarcador central cuando fue interrogado sobre la sensación de que lo vinculen nuevamente a Racing, al que ya dirigió dos veces: durante la temporada 1999-2000 y en 2007, cuando asumió tras el segundo ciclo de Reinaldo "Mostaza" Merlo.

Con menores chances por tener vínculo laboral con otros clubes surgen dos figuras jóvenes: el ´Vasco´ Arruabarrena (38) y Sava (39), quienes son vistos como técnicos idóneos para gestionar un plantel con fuerte presencia de valores de divisiones inferiores.

Uno de ellos, Sava, cuenta con pasado como jugador, es hincha del club y mantiene una buena relación con el vicepresidente primero, Rodolfo Molina.

Omar De Felippe, uno de los candidatos.

La sucesión se puso en marcha esta mañana luego de que la dirigencia despidiera a Zubeldía por el mal comienzo de temporada con cuatro derrotas consecutivas entre el torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

En un comunicado oficial, se informó que "los dirigentes de la institución adoptaron la decisión de que Zubeldía no continuara siendo el entrenador del primer equipo", que en lo sucesivo será dirigido interinamente por Fabio Radaelli.

La misma fuente consultada por Télam aseguró que la salida del ex Lanús fue "por consenso" dirigencial, lo que torció la voluntad del técnico por continuar en el cargo.

Zubeldía, de 32 años, que fue designado como sucesor de Alfio Basile en abril del año pasado, se despidió del plantel durante la práctica realizada a puertas cerradas en Avellaneda.

Su marcha de Avellaneda se produjo con una campaña global de 22 victorias, 14 empates y 22 derrotas en partidos oficiales, lo que se traduce en un rendimiento del 47,95 por ciento.

Entre sus logros más destacados en el club, se registra la final de la Copa Argentina 2012, cuya competencia asumió en cuartos; los 62 puntos de la temporada pasada y la promoción de juveniles como Ricardo Centurión, Luciano Vietto y Rodrigo De Paul, entre otros.

Tres derrotas en las cuatro primeras fechas del Inicial (San Lorenzo 3-0, Tigre 3-1 y Arsenal 2-0) más la caída con Lanús (2-1) en Avellaneda, por la ida de la serie de Copa Sudamericana, forzaron el despido del joven entrenador.

Racing, que comparte con Belgrano el último puesto del campeonato local con apenas un punto, visitará a Lanús el miércoles próximo en la revancha copera.

 

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 20:03
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve