Deportes

Las claves de la levantada Puma

Los Pumas revirtieron la imagen de la semana pasada con la clásica mística que caracteriza al seleccionado.

El partido se perdió pero estuvieron a punto de ganarlo y si hay que hacer un balance, el mismo es positivo. Se recuperó la garra puma, la actitud estuvo presente los 80 minutos y hasta el minuto 72 Sudáfrica, potencia del rugby mundial, iba abajo en el marcador. 

El seleccionado argentino mejoró varios aspectos con respecto a lo que venía mostrando, tanto en los amistosos como en la tremenda derrota en Soweto. Hoy varios Pumas levantaron su nivel, ofrecieron una mejor imagen y les marcaron 2 tries a los Springboks y solamente recibieron uno. Lo primero fue la defensa, el estandarte Puma por excelencia, el scrum, la presión y el tackle funcionaron muy bien.

A cada arranque sudafricano el tackle abajo y el doble tackle fueron las armas defensivas de los argentinos, ahí sobresalió la tercera línea, de la mano de la figura de la cancha Juan Leguizamón, autor del primer try y gladiador enorme en la tarde mendocina. Lo misma vehemencia para defender y atacar tuvieron el centro Marcelo Bosch y el wing Gonzalo Camacho, que ganaron metros y buscaron penetrar siempre en la defensa de los Book.

Juan Manuel Leguizamón, elegido el mejor jugador del partido.

En el line se ganaron los envíos tirados por Guiñazú y luego por Crevy, algo que hace una semana no pasó, el scrum también mejoró, pensando que los ochos forwards rivales pesan mucho más que los delanteros pumas. Se sufrió en el maul ahí es donde los dirigidos por Meyer ensuciaron y complicaron, pero a pesar de eso fue importante el orden defensivo cuando los Springboks atacaban con los backs.

 
Párrafo aparte la actuación del árbitro Steve Walsh que castigó muy rápido las infracciones del equipo argentino y perdonó varias veces a los visitantes que se tendrían que haber llevado alguna tarjeta amarilla.
 
Hoy se sumó un punto bonus y sirve, pensando que en tierras africanas se “comieron” 73 puntos y nueve tries en contra. También hay que tener en cuenta que Contempomi y Bosch erraron dos penales y Morné Stein metió todos sus intentos, este hecho en un partido con score apretado termina siendo muy importante.
 
 

Seguramente se aclararon algunas diferencias entre los jugadores en la semana, demostraron que se unieron y tiraron todos para el mismo lado, evitaron el cataclismo y ahora habrá que pulir algunos baches para ir mejorando, que el juego exhibido  ayer no esté tan lejos como la distancia que existe entre el continente oceánico y la Argentina.

Opiniones (1)
22 de abril de 2018 | 06:23
2
ERROR
22 de abril de 2018 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Impecable, la nota!! Los Pumas demostraron estar a la altura de un Top 10, esto les permitiera enfrentar los próximos partidos que no son nada fáciles, con mucha autoestima. La actuación del árbitro, en mi opinión, hiso posible la victoria del visitante.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec