Deportes

Los Pumas quedaron conformes por revertir la imagen

La actitud y mentalidad que tuvieron Los Pumas ante Los Springboks en el Malvinas, fue la principal arma para cambiar la realidad.

El principal objetivo que pasaba por la cabeza de Los Pumas, de cara al choque contra Sudáfrica en el Malvinas Argentinas, era la de revertir completamente la faceta rugbística y sobretodo la actitud que expusieron en el encuentro que se jugó en Soweto. Aquella vez el match culminó 73 a 13 para los Springboks y dejó a todo el mundo ovalado de Argentina preocupado, pero ayer lograron cambiar los esquemas a base de “huevo”.

Por eso los jugadores del seleccionado, en declaraciones post partido, aseguraron estar conformes por la actitud y la mentalidad, aunque reconocieron que quedó un “saborcito” amargo porque la victoria se escabulló entre las manos.

El Man of the Match elegido fue Juan Leguizamón, autor del primer try argentino. El tercera línea habló sobre el encuentro y sobre las impresiones que quedaron tras el cotejo: “Tenemos una mezcla de sensaciones, hay que resaltar que dimos un paso adelante respecto al fin de semana pasado, ya que cambiamos radicalmente la imagen y la actitud, sin embargo nos faltó algo para llevarnos al partido”.

En tanto el otro protagonista del partido contra Sudáfrica fue Marcelo Bosch, que convirtió el segundo try Puma: “Este equipo tiene mucho amor propio, nuestro capitán nos repite que este grupo no se quiebra, lamentablemente el sábado pasado se quebró y eso no había pasado en lo últimos años, por lo que significó un golpe a tierra tremendo. Fue muy avergonzante, estábamos todos muy decepcionados y cuando tocas fondo como un grupo y equipo hace que te replantees un montón de cosas; y hoy dimos el ciento diez por ciento todos los que entramos a la cancha”.

Varios jugadores salieron a brindar declaraciones para la prensa y el pilar Marcos Ayerza se refirió a distintos aspectos de juego: “El scrum estuvo bien, quizás no obtuvimos los beneficios que debimos obtener, pero creo que fue una formación sólida, fue una fuente de ataque constante, pero estoy conforme pero debemos seguir trabajando para que sea una fuente buena de obtención de pelota y de ataque”.

Por su parte el fullback Lucas González manifestó: “Sabíamos que teníamos que mejorar en la parte defensiva, creo que los primeros veinte minutos jugamos un gran partido donde defendimos el ingoal dos veces, después defendimos muy bien el maul y de pelota recuperada pudimos anotar, pero creo que hoy jugamos mucho mejor que ellos pero no lo supimos cerrar. Si se nos vuelve a dar debemos aprender de los pequeños errores de este partido”.

Juan Figallo (Pilar):

Gonzalo Camacho (Wing):

Leonardo Senatore (Octavo):

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:15
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"