Deportes

Nadal está listo para el US Open

El español llega al último Grand Slam del año tras haberse consagrado en Montreal y Cincinnati.

El español Rafael Nadal empezó a entrenarse en las pistas del Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, el escenario del último Grand Slam de la temporada, el US Open. 

Se tomó unos días de descanso tras dos semanas que el propio "Rafa" calificó como "fantásticas" y de las que dijo que "hace un tiempo ni siquiera podía imaginar", según contó a ESPN. 

Es que viene de consagrarse en los Mastrers 1000 de Montreal y Cincinnati, los torneos claves para llegar listo al Abierto de los Estados Unidos.

Nadal está en un gran momento de cara al último grande del calendario. Ya conoce a su rival de la primera ronda: el estadounidense Ryan Harrison será la primera presa del español.

El nacido en Manacor, número dos del mundo, evita a Djokovic hasta la final gracias a su clasificación, pero se topará con Roger Federer, que bajó esta semana hasta el séptimo lugar, en un hipotético partido en cuartos de final.

Por lo pronto, llega a Flushing Meadows con un invicto este año en pista dura (15-0), con la intención de recuperar la cima de la clasificación ATP.

Lo logrará si gana el torneo y "Nole" no llega a la final o, en otro caso menos probable, si llega a la final mientras que el serbio se queda en el camino antes de octavos.

"Si a final de año se consigue, seré muy feliz; pero si no se consigue, tengo todos estos títulos para sentirme más que satisfecho", dijo "Rafa" sobre su ilusión de volver a liderar el ranking.

Nadal está en un gran momento y seguramente va aprovecharlo. "Para mí, esta ha sido la preparación perfecta para el US Open", concluye. 

Ya se conoce el cuadro principal 
Además, el sorteo deparó otros cruces, como el de Djokovic, que se medirá al lituano Berankis, o el campeón de 2012 Andy Murray, que se cruza con el francés Llodrá. 

Serbio y británico se cruzarían en semifinales, mientras que el argentino Del Potro, que debuta ante el español Guillermo García López, podría ser rival de Nadal en la lucha por la final.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 16:33
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve