Deportes

El Gurí hizo el mejor tiempo en Olavarría

El entrerriano con Ford marcó el mejor tiempo en la clasificación del Turismo Carretera.

El entrerriano Omar ´Gurí´ Martínez, con Ford, marcó hoy el mejor tiempo de clasificación para la décima fecha del Turismo Carretera, que se correrá mañana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad bonaerense de Olavarría.

El veterano piloto, de 47 años, que hizo la 29na. ´pole´ de su carrera, marcó un tiempo de 1m.19s.095/1000, a un promedio de 185.0 km/h, para recorrer los 4.066,36 metros del trazado, con ventaja sobre Juan Manuel Silva (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet), segundo y tercero, respectivamente.

El entrerriano partirá mañana desde la posición de privilegio en la grilla por primera vez en cinco años, tras la ´pole´ lograda en el autódromo de Buenos Aires.

Completaron los diez primeros en Olavarría: Christian Ledesma (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), José Savino (Ford), Juan Angellini (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge), el actual campeón Mauro Giallombardo (Ford) y Emiliano Spataro (Dodge).

Al cabo de la clasificación, Martínez declaró: "Me siento muy feliz por el resultado de hoy, tengo un gran auto y siento muchas posibilidades de ganar mañana".

Mañana, desde las 9, el TC desarrollará sus tres series a seis vueltas cada una, y luego, a las 13, se disputará la final a 30 vueltas o 50 minutos de duración.

Por su parte, la telonera TC Pista correrá su final a las 11.05 a 25 vueltas o 40 minutos.

Es la segunda vez en el año que el TC visita el autódromo de los hermanos Emiliozzi, y en la primera oportunidad, el 28 de abril, Matías Rossi, con Chevrolet, ganó la segunda serie y la final.

Disputadas nueve fechas, lidera el campeonato el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 279.50 puntos, seguido por Giallombardo (Ford) con 273.50; y Diego Aventín (Ford) con 269 unidades.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 03:58
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec