Deportes

Los Pumas quedaron a un paso de la hazaña

El seleccionado argentino dominó gran parte del encuentro pero los Springboks reaccionaron a tiempo y se impusieron en el Malvinas Argentinas por la segunda fecha del Rugby Championship.

El partido arrancó muy favorable para Los Pumas, que mostraron mucha intensidad y concentración. La actitud y el control de las acciones se vieron desde el kick off, porque se notó que Los Springboks entraron a la cancha un poco desorientados, por lo que Argentina aprovechó y lo madrugó.

Apenas se estaba disputando el primer minuto del partido y un ataque local provocó un line out para la visita a 5 metros de su ingoal. En esa formación Los Pumas ganaron la guinda y luego Juan Leguizamón se encargó de conseguir el try con que levantó a todo el Malvinas Argentinas. Luego Felipe Contepomi convirtió y puso el duelo 7 a 0 para el Albiceleste.

Este sacudón que recibio Sudáfrica lo supo asimilar el seleccionado foráneo y mediante un penal Morné Steyn descontó a los 8 minutos. Pero Felipe tuvo la chance para volver a sumar y no falló, con un penal complicado para poner a su equipo 10 a 3.

Pero los de Santiago Phelan cometieron errores que motivaron a que Sudáfrica iguale el match. Contepomi tuvo una floja salida y de contraataque Bjorn Basson no perdonó por la punta. El try fue respaldado por Steyn para empatar el cotejo.

Una vez que el marcador se puso 10 a 10, Los Springboks bajaron un cambio y le cedieron la pelota a Los Pumas, que no pudieron estar firmes en los avances. Después en el minuto 34, Felipe Contepomi se animó a ejecutar un penal casi desde mitad de cancha pero no tuvo éxito.

Sin embargo el capitán de la selección tendría, porque Los Pumas movieron la pelota por todo el frente de ataque, cuidando mucho la guinda a pocos metros del ingoal, hasta que Martín Landajo la abrió para Marcelo Bosch que se flitró y clavó el try, culminando una gran jugada colectiva, casi sin errores. Contepomi  esta vez no falló y estiró diferencias con la conversión, dejando a Los Pumas 17 a 10 arriba. Antes de que se cierre la primera etapa, otra vez Steyn acertó a los palos y dejó el cotejo 17 a 13.

En el complemento, Los Springboks mostraron otra actitud y por medio del pie de Steyn pusieron a su equipo abajo por la mínima. A partir de el penal, el encuentro tomó protagonismo visitante, porque por todas las vías intentó volcar el partido a su favor.

Aquí se vio la garra Puma, porque los jugadores argentinos tracklearon a más no poder con gran eficacia.

Cuando promediaba el segundo tiempo, el seleccionado argentino dominó algunas acciones para tratar de equilibrar el cotejo, pero algunos errores en la manipulación de la guinda conspiró contra Los Pumas. Mientras tanto Los Springboks se desesperaban por no poder contra Argentina.

El tiempo se consumía y Sudáfrica no podía, hasta que un penal en los 22 le permitió a un seguro Steyn sumar de a 3, poniendo a su equipo 19 a 17 a escasos minutos de que culmine el encuentro.

Lamentablemente Los Pumas ya con un desgaste enorme, no pudieron contrarrestar a Los Springboks en la recta final del match y terminaron cediendo ante la potencia del rugby mundial. Caída 17 a 22 que le duele mucho a Los Pumas, pero sin dudas esta derrota fue muy digna ya que mejoró mucho la imagen respecto al partido anterior. No hubo hazaña Puma, pero hubo garra y corazón ante casi 30000 personas que despidieron al equipo con una gran ovación.

Así fue el minuto a minuto:

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 11:10
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve