Deportes

Torrico será titular en San Lorenzo

El arquero ingresará en lugar de Cristián Álvarez, quien sufrió una lesión que lo marginará del encuentro.

Sebastián Torrico regresará al arco de San Lorenzo en el partido del lunes próximo con Quilmes, ante el desgarro del cuestionado Cristian Alvarez, que se confirmó hoy durante la práctica matutina en la Ciudad Deportiva.

El ex Rosario Central y Espanyol de Barcelona, responsable del gol en la derrota del jueves pasado frente a River (1-0) por la Copa Sudamericana, sufrió una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que tendrá una recuperación de tres semanas.

Así Torrico, titular en la recta final del pasado torneo, como también en la Copa Argentina, retomará el arco "azulgrana", que Alvarez defendió durante cuatro partidos (tres del Inicial y uno de la Sudamericana) con rendimiento irregular.

Desde el inicio de la actual temporada, el mendocino que llegó de Godoy Cruz después del encarcelamiento de Pablo Migliore sólo actuó en el triunfo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay (2-0), por la Copa Argentina.

Aunque el DT Juan Antonio Pizzi no paró hoy ningún equipo, la probable formación titular para visitar a Quilmes es la siguiente: Torrico; Matías Catalán o Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas o Walter Kannemann; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio.

San Lorenzo arrancó con dos triunfos en el campeonato local, sobre Olimpo (2-1) y Racing (3-0), pero luego cayó ante Argentinos (0-3) y por la Sudamericana frente a River, ambos de local.

Sobre esta racha, el capitán Pablo Alvarado comentó: "Estamos golpeados, pero ya pensamos en Quilmes y en que rápidamente tenemos partidos para revertir los últimos resultados".

Alvarado, quien volverá a ser titular el lunes a las 20.15 en el estadio Centenario, consideró que el equipo fue "superior a los rivales en los dos partidos" recientemente perdidos.

"Ellos fueron contundentes, sobre todo River que aprovechó una llegada. Argentinos también capitalizó las tres que tuvo.

Tenemos que buscar más eficacia y tratar de controlar a los rivales que se nos vienen al fondo", asumió.

Sobre Quilmes, el central analizó: "Es un rival duro, lo sufrimos el año pasado y tuvimos que trabajar mucho el partido que le ganamos. Esta vez vamos a buscar la victoria. Tenemos que juntar jugadores en el área rival y en ese camino traernos los tres puntos".

"Nos cuesta cuando los equipos se meten atrás, pero ellos también se exponen a que tengamos el manejo de la pelota", opinó Alvarado, quien dialogó con el vicepresidente primero Marcelo Tinelli (fue a ver la práctica junto al títular Matías Lammens) y Leandro Romagnoli.

El defensor admitió que San Lorenzo está con problemas en las pelotas paradas: "Vamos a necesitar más concentración o más decisión ahí. Nos están golpeando por ese lado, hay que trabajar más para defender esas pelotas".

Con respecto a la rotación que hace el técnico de jugadores, para encarar los tres torneos, Alvarado explicó: "Todos tenemos que estar preparados para el momento que nos toque, pero siempre va acompañado de los resultados. Pareciera que siempre que se pone un mismo equipo, es mejor".

El capitán `azulgrana´ aclaró: "Todo el tiempo hacemos autocrítica después de los partidos, hayamos ganado o perdido.

Suele pasar que al jugador le cuesta demostrar lo que es en dos o tres encuentros".

Y se refirió puntualmente a Alvarez, quien fue silbado por algunos hinchas luego de su equivocación contra River. "Entendemos la impaciencia de la gente, pero no está cerrada la llave en la Sudamericana, les pedimos paciencia".

"Confiamos en Alvarez porque, si llegó acá es porque es un gran arquero. Un error lo puede tener cualquiera, lo va a revertir", defendió.

Opiniones (0)
26 de febrero de 2018 | 00:10
1
ERROR
26 de febrero de 2018 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve