Deportes

Troglio: "No hay que creersela, recien empieza"

El entrenador de Gimnasia valoró el buen momento del Lobo pero no quiere que haya triunfalismo.

El DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, sugirió hoy que "no hay que creérsela" con la campaña del equipo en el torneo Inicial, que lidera de forma invicta y con puntaje ideal, jugados los tres primeros partidos.

"Simplemente hemos jugado tres partidos y todavía falta mucho camino por recorrer. No hay que creérsela", enfatizó Troglio, que domina el torneo de primera con la base del equipo que logró el ascenso la temporada pasada.

A propósito, consideró: "Hay muchos jugadores que tenían paso en primera y en el fútbol no hay mucho misterio porque si un jugador corre, deja todo en la cancha, en particular jóvenes de 20 años o un poco más, se puede acoplar perfectamente en Primera".

En esa línea, elogió al delantero marplatense Federico Rasic, de 21 años, que anotó los dos tantos en el triunfo de hoy ante Belgrano en Córdoba (2-1) y quedó como goleador del torneo junto a los uruguayos Martín Cauteruccio (San Lorenzo) y Santiago Silva (Lanús) con tres conquistas.

"A pesar de su 1,92 metros, es un tipo juega bien, sabe con la pelota y no negocia el sacrificio. Mejoró mucho y entendió lo que tenía que hacer. Hoy es un inamovible en el equipo", aseguró.

Consultado por la clave de la victoria en el barrio Alberdi, Troglio valoró el "caracter para dar vuelta" el partido, que comenzó en desventaja por un tanto de Jorge Velázquez a los 5 minutos.

"Este equipo tiene la virtud de pelear cada pelota, de ganar las divididas y de tomar al rival antes que reciba. Son cosas que nos salen muy bien pero también tiene falencias, como la que quedó demostrada en el gol Belgrano, que sabíamos que jugaba así y no pudimos evitar que nos convirtiera", concluyó.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 12:09
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"