Deportes

Cetto picante: ahora se la agarró con Ramón

Luego de enfrentarse a Caruso Lombardi, ahora el defensor de San Lorenzo se la aggaró con el DT de River.

El zaguero de San Lorenzo Mauro Cetto cuestionó hoy el "planteo defensivo" que según su óptica desarrolló anoche River Plate en el Nuevo Gasómetro y le apuntó al entrenador, Ramón Díaz, "porque en el discurso dice que sale a atacar siempre, pero en los hechos ocurre lo contrario".

"Ramón Díaz siempre dice que su equipo sale a atacar en todos lados y su discurso va por el lado del fútbol ofensivo, pero en los hechos ocurre lo contrario, porque anoche River vino a defenderse a nuestra cancha", argumentó Cetto en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Ramón Díaz siempre dice que su equipo sale a atacar en todos lados y su discurso va por el lado del fútbol ofensivo, pero en los hechos ocurre lo contrario, porque anoche River vino a defenderse a nuestra cancha

"Fue muy llamativo que River se metiera atrás. Y es más, en el segundo tiempo ellos no llegaban ni hasta la mitad de la cancha", enfatizó.

San Lorenzo cayó anoche como local por 1 a 0 ante River en el partido de ida de la llave que los enfrenta por Copa Sudamericana y sumó su segunda derrota consecutiva en la misma condición, ya que venía de caer por 3 a 0 ante Argentinos Juniors por el Torneo Inicial.

"Fue tan defensivo lo de River, que hasta me sorprendió como su arquero (Leandro Chichizola) ya empezó a hacer tiempo a los cinco minutos del primer tiempo", puntualizó.

Fue tan defensivo lo de River, que hasta me sorprendió como su arquero ya empezó a hacer tiempo a los cinco minutos

"En cambio a nosotros no nos hace falta decir una cosa y hacer otra, porque somos coherentes con nuestro discurso. Decimos que salimos a atacar en todos los partidos y lo hacemos", rubricó.

El ex defensor de Rosario Central, que pasó sus últimos 10 años jugando en Europa, la mayor parte del tiempo en Francia (Nantes, Toulouse y Lille) y una temporada en Italia (Palermo), reconoció empero que todo el grupo "está dolido por estas dos derrotas seguidas".



"Sin embargo tenemos todo abierto en los tres frentes, porque somos semifinalistas en la Copa Argentina (deben enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires), estamos primeros en el torneo local y vamos a ir a ganar en el Monumental para dar vuelta la serie", avisó.

"Por supuesto que sabemos la expectativa que generamos en todos, con el buen arranque que tuvimos en el Torneo Inicial y la Copa Argentina. La gente está ansiosa y lo entendemos, pero siempre fuimos conscientes que iban a venir momentos difíciles", argumentó.

En el mismo sentido, este rosarino de 31 años que supo integrar seleccionados nacionales sub 20 (fue campeón en el mundial 2001 que se jugó en Argentina) advirtió que para el equipo de Juan Antonio Pizzi "este momento no es tan malo como muchos quieren hacer ver".

"Y en lo personal ahora me siento más integrado al fútbol argentino después de faltar durante tanto tiempo. El período de readaptación me llevó un tiempo, porque acá todo es muy duro, tanto dentro como fuera de la cancha", admitió.

"Lo que ocurre es que a diferencia de lo que pasa en Europa, acá hay falencias organizativas que nosotros no podemos mejorar desde nuestro lugar de futbolistas. Hay veces que falta una semana para jugar un partido y no sabés cuando lo vas a hacer. Pero como no logramos cambiar eso, terminámos adaptándonos aunque nos moleste", reconoció.

Por contrapartida Cetto destacó que en el fútbol argentino "la competencia es más interesante porque no se sabe quien va a salir campeón, puede ser cualquiera. En cambio en España o Italia, por caso, la cosa no sale de dos o tres equipos".

"Por eso yo trato de vivir el presente, sin pensar a donde me va a llevar mi carrera, ya que en San Lorenzo tengo contrato hasta diciembre de 2015", precisó.

"Estoy disfrutando más allá de este momento feo que estamos pasando. Atravesamos un momento en que las veces que nos llegan, por lo general nos convierten. Pero eso va a psar, y cuando volvamos a estar un poco más finos en ataque, todo va a mejorar", vaticinó.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:19
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve