Deportes

Arsenal agudizó la profunda crisis de Racing

La Academia cayó 2 a 0 ante los del Viaducto en su cancha y a puertas cerradas. Zubeldía, quedó muy debilitado.

Racing Club cayó esta noche como local 2-0 ante Arsenal de Sarandí y sigue en el último puesto, junto con Belgrano de Córdoba, en el torneo Inicial, tras comenzar la cuarta fecha.

Los goles del partido, que se desarrolló sin público debido a la suspensión que pesa sobre el estadio Presidente Perón, fueron convertidos por Martín Rolle en dos oportunidades (18m. y 42m. ST).

Con este resultado, Racing quedó en la última posición (junto a Belgrano) con apenas un punto, mientras que Arsenal se ubica con 8 unidades, a una líder Gimnasia de La Plata, que jugó un partido menos.

Racing tuvo mayor posesión de la pelota, pero Arsenal fue más práctico a la hora de manejar los tiempos del encuentro con un combativo mediocampo formado por Ramiro Carrera, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo y Nicolás Aguirre.

Sin embargo, el conjunto del cuestionado Luis Zubeldía llegó con un disparo de Rodrigo De Paul que pasó cerca del travesaño y una buena jugada entre Vietto y De Paul, que sacó un tiro ´bombeado´ que picó al lado del palo izquierdo.

Pese a esto Racing estuvo muy impreciso en la mitad de la cancha, sin peso en ofensiva y con errores muy evidentes en la última línea que le dio oportunidades a su ordenado rival.

Así, a los 25m. Sebastián Saja tuvo que tapar brillantemente dos veces ante un remate y posterior cabezazo de Mariano Echeverría, tras un córner de Aguirre.

Luego por un error de Agustín Pelletieri en la salida hubo un peligroso remate por arriba de Milton Caraglio y sobre el final de la primera etapa el local contestó con un disparo cruzado de De Paul, que desvió al córner el arquero Campestrini.

En el segundo tiempo, a los 16m. hubo un tiro de Caraglio que atajó Saja. Enseguida el entrenador visitante Gustavo Alfaro hizo dos cambios que le dieron resultado al minuto: entraron Martín Rolle y Mauricio Sperdutti.

En la primera intervención Sperdutti asistió a Aguirre, que estaba en posición adelantada y no participó, pero la defensa de Racing se distrajo con la bandera levantada del línea asistente y el ex Newell`s recogió su propio pase y cedió a Rolle que la tocó al gol.

En desventaja, Racing fue pura impotencia y sus nervios fueron la ´presa perfecta´ para un rival con mucho oficio. Y el local solamente estuvo cerca con un tiro de De Paul, que pasó al lado del palo derecho.

A los 42m. un excelente zurdazo de Rolle le dio la tranquilidad definitiva a Arsenal, que así enhebró su segunda victoria consecutiva en el torneo.

En contrapartida, la `Academia´ apenas suma un punto en el Inicial con el empate ante Colón, y luego cosechó derrotas ante San Lorenzo, Tigre y su rival de hoy, con nueve tantos en contra para ser el equipo más goleado del certamen.

Distinta es la suerte de Arsenal, que está invicto con dos empates iniciales (Estudiantes 1-1 y Vélez 0-0) y dos triunfos (el anterior ante Olimpo por 3-1).

Además, sigue adelante en la Copa Argentina, en la que enfrentará el próximo miércoles a Godoy Cruz por los cuartos de final.

Zubeldía, que quedó debilitado al extremo tras otro mal resultado, lejos de hace runa autocrítica sostuvo luego del partido: "Estoy con fuerzas para revertir la situación. El equipo me gustó. Dimos un paso adelante".

"Me gusta que De Paul se haga cargo del equipo y Racing hoy si tuvo situaciones" agregó el entrenador que dificilmente siga en el cargo si no logra eliminar a Lanús entresemana por la Copa Sudamericana.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 11:12
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve