Deportes

Sabella explicó por qué convocó a Messi

El entrenador del seleccionado decidió que Lio forme parte del plantel para el partido por Eliminatorias ya que confía en su recuperación.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, explicó que convocó a Lionel Messi para jugar ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, ya que "hay 20 días entre la lesión y el partido y por ahora es sólo un hematoma".

"Convoqué a Messi porque desde el momento de la lesión al partido hay 20 días, si fuese muscular está al límite, y si fuese menor no habrá problema", señaló Sabella en su llegada al país esta mañana luego de su gira por Europa.

"Por ahora, es sólo un hematoma, pero vamos a esperar su evolución", enfatizó el entrenador con miras al duelo ante Paraguay del 10 de septiembre, en Asunción.

En tanto, el entrenador `albiceleste´ se refirió a lo positiva que fue la gira por el viejo continente, que incluyó estadías en Manchester, Inglaterra, y en España.

"Estuvimos en Manchester con (Manuel) Pellegrini (DT del City) y (Rubén) Cousillas (su ayudante) y vimos un entrenamiento, y pudimos charlar con el `Kun´ (Sergio Agüero) y Pablo (Zabaleta)", detalló el DT que ayer dio a conocer una nómina de 18 convocados.

"Después nos fuimos a Barcelona para juntarnos con el `Tata´ (Gerardo Martino) y el preparador físico (Jorge) Pautasso, y hablamos con Javier (Mascherano) y Leo (Messi), y también con (Angel) Di María en Madrid. Fue un viaje muy bueno y fructífero", cerró el entrenador.

Argentina, que lidera en soledad las Eliminatorias con 26 puntos, visitará a Paraguay (último con 8) el 10 de septiembre por la 16ta. fecha de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:37
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve