Xo2: llega una laptop para los niños

El MIT Media Lab ha presentado la segunda generación de OLPCs (One Laptop Per Child), computadoras portátiles para niños. Utiliza dos pantallas táctiles, su forma simula un libro y aseguran que costará $75 dólares.

Nicholas Negroponte, presentó en el Mit Media Lab el prototipo de lo que será la segunda generación del afamado XO, el laptop para niños. El diseño y el concepto, sorprenden, el proyecto, según afirmaron se comercializará a partir del 2010.


Lo primero que sorprende es que ya no es un laptop, si no más bien un reader, un formato que simula un libro, compuesto por dos pantallas táctiles. El diseño revelado hace apenas unos días, muestra una doble pantalla plegable de 16.9 que en uno de sus lados usa un teclado virtual. El equipo funciona como un eBook con capacidad estimada de unos 500 libros, pero además sigue operando como laptop al estilo del XO, el modelo anterior, en el cual Microsoft consiguió instalar Win XP.

 

La nueva tecnología será desarrollada por Pixel-Qi la empresa de Mary Lou Jepsen, que fue el cerebro detrás del dual-display del XO que permitió por primera vez en la historia de la computación móvil total visibilidad a plena luz del sol.


Pequeño y liviano
Negroponte puso especial énfasis en el tamaño, que sería casi de la mitad del XO de primera generación y mucho más liviano, lo que refuerza aún más su focalización en el segmento de niños.


Eficiente, 1 watt de consumo


El XO había logrado algo que parecía imposible; Consumir un décimo de los laptops convencionales (2-4 watts). Ahora la cosa es aún más radical: El XO-2 apunta a llegar a 1 watt.


El diseño que se puede apreciar en estas imágenes nos vuelve a sorprender, tal como hace 2 años ocurrió con la versión definitiva del XO, el cual ya poseen muchos niños y escuelas del mundo en desarrollo.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 02:18
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec