Deportes

La habilitación de Teo llegaría en septiembre

El delantero colombiano recién podría jugar en River a mediados del próximo mes si Cruz Azul no lo habilita rápido.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez podría estar disponible "recién a mediados de setiembre" para jugar en River Plate, en caso de que Cruz Azul de México no envíe el correspondiente transfer.

Fuentes cercanas a la entidad de Núñez le contaron a Télam la "preocupación" que maneja el cuerpo técnico `millonario` ante la dilación de la habilitación del goleador.

A esta altura, el tema está complicado. Cruz Azul debería mandar el transfer en los próximos siete días hábiles

"A esta altura, el tema está complicado. Cruz Azul debería mandar el transfer en los próximos siete días hábiles", reveló el vocero consultado.

"Pero si no lo hace en ese término, River podría sufrir la ausencia del jugador por más tiempo", explicó la fuente.

Lo cierto es que Gutiérrez no juega hoy ante San Lorenzo (en la ida de la Copa Sudamericana) y parece poco probable que lo haga el domingo ante Colón (por la cuarta fecha del torneo Inicial).

En principio, la intención de los directivos riverplatenses consistiría en que Cruz Azul envíe el visto bueno antes del lunes 2 de setiembre.

Pero así y todo, el técnico Ramón Díaz podría no disponer del ex Racing Club en los encuentros de las primeras semanas de setiembre: San Lorenzo, en la quinta fecha, y Arsenal, en la sexta.

Es que Gutiérrez sería convocado por el técnico argentino José Pekerman para el seleccionado de su país que jugará dos partidos de eliminatorias sudamericanas, frente a Ecuador (decimoquinta fecha) y Uruguay (decimosexta), respectivamente.

De este modo si se produce lo apuntado, el colombiano tampoco estará disponible para la revancha con San Lorenzo (por Copa Sudamericana) ni para el duelo con Tigre, por la séptima jornada del certamen local

En tal sentido, Gutiérrez recién podría estar a disposición del técnico para el cotejo de la octava fecha ante Arsenal.

Al respecto, el técnico Díaz hizo, a diferencia de otros días, declaraciones más medidas: "Me informaron que River hizo los depósitos correspondientes pero se ve que ellos (Cruz Azul) manejan otros tiempos. La situación está difícil", espetó.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 09:15
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"