Deportes

Angelici contó su sueño para Boca

"Una ciudad deportiva en Ezeiza para inferiores, profesionales y socios" quiere el presidente xeneize.

El sueño de Daniel Angelici no sólo gira en torno a lo deportivo, sino que también intenta dejarle un legado de infraestructura a Boca y, con la construcción de un nuevo estadio paralizada, las energías están puestas en crear una Ciudad Deportiva, en Ezeiza, donde pueda concentrar el primer equipo, jugar las Inferiores y sirva de "relax" para los socios.

Angelici dio detalles sobre este proyecto, que será lanzado el mes próximo, estaría ubicado muy cerca del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y admitió que planea tenerlo listo antes de que finalice su mandato, en diciembre de 2015.

El predio, que únicamente podrá ser utilizado con fines deportivos y sociales (no comerciales), se levantaría en los terrenos de Esteban Echeverría que el Estado bonaerense les cedió a Boca y a Racing bajo la ley 14.488 de la Legislatura de la Provincia (reformada bajo la 14.516).

Son 30 hectáreas en total para los dos clubes, las cuales pertenecen a la Reserva Natural más conocida como Laguna de Rocha, ubicada sobre la Autopista Richieri, cerquita del predio de AFA.

Será un complejo propio. Contempla la construcción de un hotel para los chicos y los profesionales, canchas de fútbol y espacios de recreación para todos los socios.

"Será un complejo propio. Contempla la construcción de un hotel para los chicos y los profesionales, canchas de fútbol y espacios de recreación para todos los socios", contó Angelici al respecto.

Su objetivo será una construcción "de primer mundo", al estilo de La Masía en Barcelona, con la que pretende contar antes de finalizar su campaña en 2015.

En declaraciones al programa "Los Más Grandes" por Radio Cooperativa, Angelici también habló sobre ese sueño trunco todavía de construir una nueva Bombonera.

"El tribunal superior de la Ciudad de Buenos Aires debería expedirse en los próximos días y esperemos que el fallo sea favorable a Boca y poder adquirir esas tierras", explicó el máximo dirigente, al referirse a la negativa de los vecinos a vender sus casas linderas a Casa Amarilla.

"Estamos convencidos que lo mejor para el club es la construcción del nuevo estadio, pero no vamos a dejar de escuchar al hincha. Hoy por hoy para tener una Bombonera nueva hay que tener las tierras y aún no podemos conseguir las tierras de Casa Amarilla", concluyó.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:20
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"