Deportes

El calor en Brasil preocupa a la FIFA

El organismo está planificando paradas técnicas de los juegos, para permitir que los jugadores se hidraten y descansen.

El secretario general de la entidad, Jerome Valcke dijo que "cuando los jugadores necesiten hidratarse, el árbitro tendrá la libertad de interrumpir el juego dos o tres veces. Esto aún va a ser discutido. Los árbitros tendrán esa libertad. Para nosotros, lo más importante es la salud de los jugadores y los espectadores".

El calor preocupa principalmente en ciudades del norte y noreste de Brasil donde se disputará el Mundial. Durante la Copa Confederaciones, que fue un ensayo para el torneo del año que viene, algunos jugadores se quejaron de las altas temperaturas de algunas de las sedes.

Valcke no reveló si se fijará un patrón de paradas técnicas, sólo indicó que serán a criterio del árbitro y que dependerán de las condiciones meteorológicas del día del encuentro.

De todas formas, Valcke dijo que "es posible jugar fútbol en Manaos en junio y julio con el calor que hace allá". "Jugadores de Francia, España e Italia juegan en julio y agosto, que son meses muy calientes en Europa, hizo más de 36 grados este verano, la mayor parte de los jugadores están acostumbrados", dijo el dirigente.

"Ya se celebraron partidos en lugares donde hacía mucho más calor que en Manaos. Brasil es un país en que en el mismo día puede hacer cero grados en Porto Alegre y 25 en Manaos. Las decisiones sobre el calendario de juegos fueron tomadas oyendo expertos médicos, tomando en cuenta el sector de las competencias", indicó el responsable.

Cabe recordar que el Mundial se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014 en 12 ciudades de todo Brasil, siendo las más calientes de entre ellas las del norte y noreste del país.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 03:04
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve