Deportes
Alerta

La lesión de Messi preocupa a todos

La Pulga salió lesionado en el entretiempo de Barcelona y Atlético de Madrid por la Supercopa española. Lio salió del campo por segundo partido en fila.

Viajes por todo el mundo, "bolos" por contratos millonarios y un descanso casi nulo condujeron a lo inevitable: Lionel Messi volvió a resentirse en su físico y tuvo que abandonar otro partido antes de tiempo.

El delantero argentino se marchó hoy en el descanso del empate por 1-1 entre el Barcelona y el Atlético de Madrid con problemas en el muslo izquierdo y corre riesgo de iniciar la nueva temporada de la misma manera que finalizó la anterior, más cerca de la enfermería que del campo.

A lo largo de los últimos dos meses, el astro argentino recorrió todo el mundo para realizar desde visitas con fines benéficos, hasta partidos amistosos con equipos de cualquier índole.

"No sé si esta es la mejor manera de preparar una pretemporada, pero es lo que hay. Hay muchos actos, muchos viajes y nos entrenamos cuando podemos", dijo el cuádruple ganador del Balón de Oro hace unas semanas.

Desde finales de junio, Messi realizó un viaje a Senegal para apoyar la lucha contra la malaria en el país africano, protagonizó una serie de amistosos en Colombia, Peru y Estados Unidos; ya con el Barcelona visitó Israel y Palestina y disputó nuevos amistosos en Alemania, Polonia, Noruega, Tailandia y Malasia.

El trajín de largos viajes en avión, jet-lag y desgaste en los encuentros llevó al flamante entrenador Gerardo Martino a tener que quitarlo a 20 minutos del final de la victoria por 7-0 contra el Levante en la jornada, algo inusual para el crack en los últimos cuatro años en el club azulgrana.

"Él (Messi) sabe de qué va esto. En el fútbol, como en las relaciones humanas todo es cuestión de equilibrio. Seré lo suficientemente cuidadoso para no sacar a Messi cinco veces seguidas en el campo", dijo Martino el martes.

Paradojas del destino, el técnico argentino cumplió hoy su segundo encuentro al hilo en el que tuvo que quitar a la estrella del equipo antes de tiempo.

La tarea de Messi durante el primer tiempo de hoy fue acorde a la de su equipo en el parcial: muy pobre.

El argentino apenas amenazó con un tiro muy desviado desde la izquierda, perdió varias pelotas cerca del mediocampo y ya a minutos del descanso comenzó a tocarse la parte posterior del muslo, mientras miraba hacia el suelo.

Su salida tras el descanso rememoró su última visita con el Barcelona al estadio Vicente Calderón, también desafortunada, cuando el equipo azulgrana celebró el título de Liga y el argentino se marchó caminando hacia el vestuario en el segundo tiempo con una recaída de la lesión que le castigó durante los últimos dos meses de la temporada pasada.

"Existe un riesgo para que Messi llegue bien al Mundial 2014", alertó hace tres meses Fernando Signorini, preparador físico de la selección argentina.

Messi sabrá en los próximos días si lo de su pierna izquierda fue solo un susto o un castigo ante una pretemporada desenfrenada. Mientras tanto, Neymar intentará empezar a borrar la "Messidependencia" del Barcelona.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:44
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve