Deportes

Angelici se animó y habló de todos los temas

El presidente de Boca tocó todo los temas que rodean el mundo Xeneize. Habló del nuevo estadio, los arbitrajes y las barras.

El Mundo Boca es amplio. Desde los temas superficiales, como la camiseta rosa, hasta los más profundos, como la interna de la barra brava. Todo tiene un lugar destacado en la agenda mediática de uno de los clubes más importantes del país. Por eso, el presidente del club, Daniel Angelici, habló de cada ítems con naturalidad y con la misma decisión.

En una extensa charla con Los Más Grandes, por Radio Cooperativa, opinó sobre la polémica camiseta, el proyecto del nuevo estadio, la violencia y los fallos arbitrales, entre otros temas.

La camiseta rosa. "La camiseta rosa es discriminada (...). Pero más allá de las gastadas que podemos recibir, la vamos a usar en dos partidos".

El nuevo estadio. "Estamos convencidos que lo mejor para el club es la construcción del nuevo estadio, pero no vamos a dejar de escuchar al hincha (...) Hoy por hoy para tener una Bombonera nueva hay que tener las tierras y aún no podemos conseguir las tierras de Casa Amarilla (...). El mes próximo vamos a lanzar un proyecto para realizar una Ciudad Deportiva, la idea es poder tener una en Ezeiza antes de terminar el mandato".

Las salidas de Silva y Erviti. "Cuando uno tiene un problema en el trabajo, lo tiene que hablar dentro del trabajo. Una vez que te vas, tenés derecho a declarar, pero no lo comparto. Los casos fueron diferentes. Erviti me dijo en diciembre que ya no tenía voluntad de seguir, pero le pedimos que se quede seis meses más. Lo de Silva fue más una decisión del cuerpo técnico que decidió apartarlo del plantel".

Los arbitrajes. "No me vana escuchar a mi jamás hablar de un arbitraje, porque es una cuestión de segundos. Algunos árbitros se equivocan más que otros, pero no hay mala fe. Después la polémica está porque somos argentinos. Si perjudican a Boca, salen en dos líneas; si no, se le da más importancia. Pero es así, Boca vende".

La violencia en el fútbol. "Lo manejamos con seriedad y dentro de los recursos que tenemos. Hablar de seguridad por los medios no trae soluciones, hay que ponerse a trabajar. Ningún dirigente quiere tener barras en un club. Dentro de la 12, hay un grupo de 60 o 70 personas que son delincuentes. Pero eso es un trabajo del Estado. Cuando nosotros quisimos aplicar el derecho de admisión, le pedimos que nos den los antecedentes. Pero sólo un organismo nos contestó. Ahora estamos trabajando en el AFA Plus, que va a ayudar bastante. Pero hasta que no haya una decisión importante, no se va a solucionar".

El descenso de Independiente. "A uno nunca se le cruza por la cabeza jugar en la B. Pero si eso me sucede, terminaría mi mandato y me iría a casa. Las responsabilidades caen sobre el presidente, pero es compartida, incluso por los entrenadores que hayan pasado. Igual, entiendo que Cantero debe terminar el período por el que fue elegido".

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 17:21
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec