Deportes

"Locomotora" Castro tendrá una despedida de lujo

El legendario boxeador disputará su encuentro de despedida el 7 de septiembre ante Roberto Mano de Piedra Durán en el Luna Park.

El legendario boxeador Jorge "Locomotora" Castro tendrá en el Luna Park su combate de despedida y homenaje, frente a Roberto Mano de Piedra Durán, el 7 de septiembre próximo.

Allí estarán entonces dos excampeones mundiales, en lo que será la tercera edición del duelo personal.

Además, en uno de los combates estelares de la velada, el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el exretador mundialista y alto clasificado mundial bonaerense Javier "La Bestia" Maciel (26-2, 19 KOs), se enfrentará al exmonarca latino bonaerense Alejandro "El Flaco" Falliga (23-9-4-1 sd, 10 KOs), intentando defender por quinta ocasión su corona latina.

Y en el otro plato fuerte de la noche, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius (13-0, 4 KOs), se enfrentará a la colombiana Olga "La Monita" Julio (15-14-1, 10 KOs), intentando defender por tercera ocasión su corona.       

Detalles de la velada serán difundidos mañana a las 15 en una conferencia de prensa que contará con la participación del "Roña" Castro, "La Bestia" Maciel, "La Gurisa" Dionicius, "El Flaco" Falliga, y Adrián "Chucky" Verón, en Florida 944 de esta Capital.  

En un choque de gigantes, "Locomotora" (130-11-3, 90 KOs), excampeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tendrá su despedida oficial de los cuadriláteros cuando se mida con "Mano de Piedra" Durán (103-16, 70 KOs), ex campeón mundial ligero de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), welter CMB, superwelter AMB, y mediano CMB, en una exhibición a tres asaltos.

El 15 de febrero de 1997, el "Roña" se impuso en fallo unánime tras diez rounds en Mar del Plata. Y el 14 de junio de ese año, Durán hizo lo propio en la ciudad de Panamá.

"Noche de Glorias" va a homenajear al púgil de 46 años que con su técnica, potencia y coraje, a lo largo de su carrera, luciera su calidad en rings de todo el país, los Estados Unidos, Francia, México, España, Japón, Panamá, Alemania, Australia y Sudáfrica.   

Tras convertirse en monarca argentino y sudamericano superwelter y deshacerse de cuanto rival tuvo enfrente, disputó sin éxito el título mundial superwelter CMB al estadounidense Terry Norris el 13 de diciembre de 1991 en Francia. 

Luego de varias victorias y de medirse entre otros a rivales de la talla del estadounidense Roy Jones Jr., el 12 de agosto de 1994 superó en fallo dividido al estadounidense Reggie Johnson y conquistó el título mundial mediano AMB en San Miguel de Tucumán.

Tras defenderlo en dos capítulos sobre el estadounidense Alex Ramos, el 10 de diciembre de 1994 llegaría su victoria más excitante -y una de las más espectaculares de todos los tiempos- cuando luego de estar tambaleando en el ring liquidó al estadounidense John David Jackson por nocaut técnico en el noveno asalto para defender su corona en Monterrey, México.

Tras retenerla noqueando al guyanés Anthony Andrews y en las tarjetas sobre Reggie Johnson, el 19 de diciembre de 1995 lo resignó con el japonés Shinji Takehara en Tokio, Japón.

Luego de ello siguió enfrentando a lo más destacado del mundo: sus dos combates ante el propio Durán, una nueva victoria sobre Jackson, hasta caer por la faja mundial crucero CMB con el cubano Juan Carlos Gómez el 16 de diciembre de 2000, y el 1° de febrero de 2002 frente al kazajo Vassiliy Jirov, por el cinto crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Y luego de varios triunfos y de consagrarse campeón sudamericano crucero y fedelatin mediopesado AMB, el 27 de enero de 2007 dio cuenta del colombiano José Luis Herrera por nocaut técnico en el segundo en Mar del Plata, en su última presentación.

Frente a Castro estará quien está considerado como el mejor latino de todos los tiempos, cuádruple campeón mundial, quien se enfrentó con Ray "Sugar" Leonard, Marvin Hagler y Thomas Hearns.

La velada es producida por Argentina Boxing Promotion de Mario Margossian y será televisada en directo por TyC Sports.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 16:57
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve