Deportes

El Barça podría concretar el pase del siglo

Se estaría por definir el pase del arquero del Real Madrid Iker Casillas al club catalán debido a su actual situación en el Merengue.

Iker Casillas es el arquero titular de la Selección española y cuando estuvo José Mourinho, el guardameta se quedó en el banco de suplentes durante todo el último semestre, ya que no era del agrado del entrenador, que en su lugar trajo a Diego López, del Sevilla. Sin embargo, con la salida del portugués, todo el mundo pensaba que el histórico jugador regresaría a su puesto habitual, el de la titularidad, pero esto no ocurrió porque Carlo Ancelotti mantuvo la idea de Mourinho y lo dejó como uno de los relevos.

Con este panorama, el Barcelona habría mirado al arquero del "Merengue", ya que Víctor Valdés anunció que marchará a fin de año. Sin ir más lejos, en su momento algunos medios españoles señalaron que Gerardo Martino había mencionado al arquero de Newell´s, Nahuel Guzmán, como uno de los que le interesaba para ocupar el arco del conjunto catalán, que en el banco tiene a José Manuel Pinto.

Aunque parezca imposible, los medios españoles ahora hablan de una reunión entre la dirigencia catalana, con Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta, para plantearse esta posibilidad, que de concretarse en este o el siguiente mercado de pases, sería una conmoción como la que sacudió a España hace más de una década, cuando Luis Figo decidió abandonar al Barcelona para ser figura del Real Madrid, quien abonó la cláusula de 60 millones de euros.


En este caso, el detalle a favor es que Casillas es el arquero titular de España, pero necesita rodaje para el Mundial y si sigue en el banco, va a tener que depender de lo que decida el técnico Vicente del Bosque, quien igual aseguró que sigue siendo el "1" del campeón del mundo. En tanto, la contra es que es un histórico del Real Madrid y que tiene un contrato hasta 2017, con el agregado de que la cláusula de rescisión es de 113 millones de euros. 
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 19:24
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve