Deportes

Bosch: "Hay que superar la vergüenza"

El centro de Los Pumas quiere levantar el sábado en Mendoza la imagen que dejaron ante Sudáfrica.

El centro del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Bosch, señaló hoy de cara a la revancha del próximo sábado frente los Springboks que será “fundamental recuperar la mística de Los Pumas y dejar de lado la vergüenza y la decepción que soportamos”.

Más adelante, el ex jugador de Belgrano confió que “fue un encuentro muy raro porque más allá de la clara impotencia las fallas fueron individuales y no colectivas, lo peor de todos que dimos la imagen de un equipo quebrado y sin identidad".

Lo peor de todo que dimos la imagen de un equipo quebrado y sin identidad

“El sábado tendremos un encuentro frente a Sudáfrica que será igual de difícil ya que ellos van a estar muy confiados y con una mayor convicción después de la paliza que nos dieron”, agregó Bosch.

Más adelante, Bosch señaló que "sentí una gran decepción e impotencia ya que los Springboks nos quebraron en el aspecto técnico y con un resultado tan abultado se nos vino abajo todo lo que habíamos programado y trabajado".

Y explicó: "es seguro que los sudafricanos quedaron sorprendidos del resultado después de los dos partidos que jugamos con respecto a la temporada anterior, ya que jugamos dos buenos partidos frente a ellos, pensamos que se pudo haber ganado en Mendoza".

Lo importante es recuperar la confianza, cerrar esta página y recuperar la garra que imponen Los Pumas

"Lo importante es recuperar la confianza, cerrar esta página y recuperar la garra que imponen Los Pumas" añadió.

Al ser consultado sobre la actitud asumida por el asesor técnico de Los Pumas, el neocelandés Grahan Henry, quien recién habló con el plantel ayer y dijo que "vio un equipo que no estaba acostumbrado a ver, con una imagen tan pálida y e impotente dentro de la cancha de juego".

"Nos recalcó que lo avergonzó mucho la producción de Los Pumas y que lo decepcionamos a él ya que estaba acostumbrado a otra mentalidad de juego", agregó Bosch.

Nos recalcó que lo avergonzó mucho la producción de Los Pumas y que lo decepcionamos a él ya que estaba acostumbrado a otra mentalidad de juego

"Quiero creer que se puede recuperar la imagen para el sábado próximo, salir a la cancha con mentalidad ganadora. Hay que pensar en que podemos desarrollar nosotros nuestro juego y no en lo que pueda producir Sudáfrica", enfatizó.

Bosch recalcó que "tenemos que tener confianza en el equipo para revertir la goleada, jugar en un nivel muy superior y sacarnos el gusto con que terminamos el sábado".

Más adelante confió que "debemos recuperar para la revancha nuestra defensa y mejorar en las formaciones fijas, ya que en este nivel de juego no podemos jugar con un scrum que no sabés que va a pasar y un line que no sabemos si vamos estar en una buena tarde".

Los Pumas perdieron en la fecha inicial del Rugby Championship frente al seleccionado de Sudáfrica, por 73-13, la victoria más abultada de los Springboks en un historial de 16 partidos oficiales, que tenía el 63-9 de 2008 como máximo antecedente.

El sábado próximo se desarrollará la segunda fecha. Los Pumas recibirán a Sudáfrica, en el Estadio Malvinas Argentinas de nuestra provincia, mientras que los All Blacks lo harán con Australia en el Westpac Stadium, en la ciudad de Wellington.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:32
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve